6 opciones que han mejorado las fotos en mi Google Pixel

6 opciones que han mejorado las fotos en mi Google Pixel

Rubén De la Calle

Desde hace varios años los smartphones firmados por Google vienen destacando en un elemento por encima del resto, nos referimos a las cámaras. Esto no es magia, aunque pueda parecerlo en algunas ocasiones, sino que se trata de una buena aplicación de la tecnología a los smartphones, llegando a ser rivales directos de otras marcas punteras en fotografía como Samsung y Apple.

Si tienes un Google Pixel en tus manos y quieres saber cómo aprovechar todas sus posibilidades, lo primero que deberías hacer es activar las siguientes opciones que te vamos a mostrar. En el momento que comencé a probar los smartphones de la compañía estadounidense, me di cuenta de que es uno de los fabricantes en los que más importan sus opciones y con esta selección de herramientas he conseguido sacarle mucho partido a las cámaras.

Claves para conseguir buenas fotos en los Google Pixel

Son muchos los elementos que entran en juego a la hora de tomar una foto con el móvil, aunque vamos a tener que preocuparnos mucho menos por todos ellos con la ayuda de la inteligencia artificial del smartphone. Solo habrá que apuntar, seguir las indicaciones que aparecen en la app de cámara y elegir el mejor plano.

Mejor toma

Esta es a mi parecer una de las herramientas más útiles que encontramos en los teléfonos de Google. Se basa en una grabación de varios fotogramas, lo que nos ayuda encontrar siempre la mejor toma. Para ponerla en funcionamiento solo hay que entrar en la app de cámara, tocar sobre el engranaje superior y poner el modo ‘Mejor toma’ en automático o en activado.

mejor toma google pixel

Nuestra recomendación es que lo dejemos en automático y sea el smartphone el que lo ponga en funcionamiento cuando hay mucho movimiento o cambios. Esto además nos ahorrará ocupar espacio extra en el dispositivo. Una vez tengamos la fotografía, solo habrá que entrar a la app Google Fotos y dentro de cada una, en la sección Movimiento, podremos cambiar la toma por otra en la que no salgamos con los ojos cerrados o en una mala postura, procediendo a exportar el fotograma que más nos guste.

Más luz

En la fotografía la luz es un tema crucial y Google lo sabe, por ello tiene 3 modos de fotografía distintos. Estas posibilidades las encontramos de nuevo en las opciones superiores dentro de la cámara, donde vamos a poder elegir según el instante, el que más nos convenga:

  • No: sin aplicar ninguna mejora de luz al instante, perfecto para conseguir un resultado idéntico al que vemos con los ojos.
  • Visión nocturna: de modo automático aplica HDR para conseguir ver mucho más detalle.
  • Flash: la clásica opción que aporta una luz artificial.

Aviso de lente sucia

Uno de los factores que más a menudo tiene la culpa de que la fotografía que hacemos sea deficiente, es la suciedad. Al tener el smartphone tanto tiempo en la mano, es muy fácil que manchemos las cámaras, por lo tanto, al momento de tomar la fotografía estamos perdiendo nitidez y una buena instantánea por no detenernos unos segundos a limpiarla. Google tiene en su poder una tecnología capaz de darse cuenta y avisarnos con un cartel en pantalla, para que limpiemos la cámara con solo pasarle un paño o la propia camiseta que llevamos puesta.

aviso lente camara sucia

En esta ocasión los pasos nos llevan a entrar en las opciones de cámara, tocar en el botón ‘Más ajustes’, seguidamente en Opciones avanzadas y por último activar el Aviso de lente sucia.

Funciones de profundidad de redes sociales

Del mismo modo que ocurre en los iPhone, los Google Pixel tiene la capacidad, con este punto activado, de exportar la información de profundidad para que en Instagram o en Facebook, entre otras redes, las imágenes guarden el enfoque en su mayor capacidad. Esto, sin embargo, consume más recursos y puede provocar que el procesado lleve unos segundos más. Para activarlo, lo encontramos en las Opciones avanzadas de cámara.

Sugerencias de encuadre

Desde hace varios años, los smartphones han ido integrando esta herramienta, que resulta de gran ayuda para no tener una imagen torcida. Cuando vemos la imagen a través de la pantalla, podemos no percibir realmente la posición y más tarde en la galería nos daremos cuenta del error. Pero en los ajustes de los Google Pixel, esto marcará un antes y un después, pues al apuntar a cualquier paisaje, persona u objeto, nos dirá si es mejor inclinarlo hacia un lado o al otro, para que el resultado sea idóneo.

encuadre camara google pixel

Balance de blancos y de exposición

Por último, pero no menos importante, llega el momento de los ajustes manuales, otras opciones que localizaremos en sus ajustes de cámara. Esto lo que nos permite al tocar sobre un punto de la pantalla, es variar el resultado en directo, evitándonos una edición posterior. Solo habrá que mover de arriba a abajo los controladores, hasta encontrar el resultado deseado.

¡Sé el primero en comentar!