La mayor decepción de OnePlus no es un móvil

La mayor decepción de OnePlus no es un móvil

Ricardo Fernández

El mercado tecnológico es sumamente amplio y bastante cruel en algunas ocasiones, como es el caso del reloj inteligente de OnePlus, el cual ha caído en el olvido por la gran mayoría de los usuarios. Este smartwatch comenzó decepcionando a muchos desde su lanzamiento y esto se debe a múltiples motivos que vamos a repasar en este artículo.

Cada vez son más los fabricantes que buscan un hueco dentro del segmento de los wearables. El OnePlus Watch aterrizó en España hace ya dos años, convirtiéndose en el primer smartwatch de la marca china y con una principal ausencia que determinó el destino del dispositivo antes incluso de la llegada: no trae Wear OS. Tal fue la decepción que la compañía no ha vuelto a anunciar un reloj inteligente como aquel, pero no es lo único por lo que he acabado perdiéndose en el mercado.

El OnePlus Watch no dio la talla

Cuando hablamos de OnePlus lo hacemos de la marca que inventó el concepto de ‘flagship killer’ para sus móviles de gama alta. De ahí que se esperaba que el smartwatch compitiese frente a frente contra los relojes más populares del momento, como el Apple Watch o Samsung Galaxy Watch, aunque la realidad dista mucho de lo que esperaba cada uno. Si bien contaba con unas especificaciones que no estaban nada mal, la decisión de optar por un sistema diferente a Wear OS acabó frustrando cualquier intención de luchar en la gama premium.

OnePlus Watch

Entre las características del OnePlus Watch, destaca una pantalla redonda tipo AMOLED de 1,39 pulgadas, GPS, resistencia al agua, batería de dos semanas… Pero lo que más llamó la atención es la integración de micrófono y altavoz para responder llamadas desde el reloj sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Esto junto a los típicos sensores de medición del entrenamiento, estrés, pulsaciones, oxígeno en sangre, aunque también tenía algunos más exóticos para medir la presión del aire. A nivel de diseño era muy llamativo gracias a un apartado estético que recordaba al Galaxy Watch de Samsung, con un formato circular muy elegante y dos botones en el lateral.

La decepción de OnePlus fue no introducir Wear OS como sistema operativo del reloj y optar por RTOS. Esto provocó que pagar por NFC con el smartwatch quedase en una quimera, pero lo peor de esta decisión tiene que ver con la imposibilidad de descargar aplicaciones de Play Store, lo que no te permite acceder a WhatsApp para contestar un mensaje o buscar una canción en Spotify desde el propio smartwatch, así como una infinidad de posibilidades. Ganas en personalización y simplicidad de la interfaz, aunque pierdes mucho al no aprovechar toda la capacidad del dispositivo.

Ni siquiera está disponible

El OnePlus Watch aterrizó en España con un precio de salida de 159 euros que no está mal dadas sus características. El problema se encuentra en que, por un poco más de dinero, tienes el Samsung Galaxy Watch, actualmente uno de los mejores relojes inteligentes del momento. Aunque el smartwatch de OnePlus cuenta con una batería de mucha mayor duración, la ausencia de Wear OS le pasa factura y es por ello por lo que hoy en día todas las marcas disponen de su propio dispositivo con este sistema operativo o están en camino.

OnePlus Watch

Además, por mucho que quieras comprar el OnePlus Watch, me temo que no será posible. Esto se debe a que ya ha sido retirado de todas las tiendas, incluida la oficial de la compañía. Se rumorea que hay un nuevo reloj de OnePlus que está a punto de ver la luz y que en esta ocasión vendrá con Wear OS, así que parece que han aprendido de su error.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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