La novedad para los Galaxy Watch que se hereda del Apple Watch

Cuando hablamos de un sistema operativo de Samsung a todos nos viene a la cabeza One UI, la capa de personalización basada en Android de los teléfonos de la marca. Pero también existe One Ui Watch, el software que hace funcionar a los relojes de la marca y que suele añadir novedades con cada nueva versión.

Esto es, precisamente lo que ahora sucede con One Ui Watch 4.5, la versión más reciente que Samsung acaba de anunciar para los relojes de la compañía Galaxy Watch. Estos dispositivos pronto obtendrán nuevas funciones de accesibilidad que tienen como objetivo mejorar la usabilidad de los dispositivos.

Añadiendo funciones del Apple Watch

Para facilitar la interacción con el reloj, One UI Watch 4.5 añade una experiencia de escritura completa en pantalla. Ya sea que estés haciendo búsquedas o respondiendo a mensajes y correos electrónicos, puedes aprovechar el nuevo teclado QWERTY completo con tecnología Swipe para escribir, además de dictar, y escribir a mano, lo que hace que la comunicación desde el reloj sea más fácil de llevar a cabo que nunca. one ui Watch 4.5

Este teclado para escribir mensajes se sumará a los métodos actuales de dictado y escritura a mano y se añadirá la funcionalidad de deslizamiento para facilitar la escritura en una pantalla pequeña. Samsung afirma que los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los tres métodos para lo que sea más conveniente.

Como muchos sabrán, esta no es una invención de la marca ya que el teclado en el reloj es algo que lleva presente en la competencia en los últimos modelos de Apple Watch.

Otras novedades

El blog de Samsung también habla de otras mejoras como la compatibilidad con doble SIM para los relojes Galaxy. Esta función solo funciona, lógicamente, si el teléfono al que está conectado el reloj admite dos tarjetas SIM, como ciertos modelos de Galaxy S22 Plus, por ejemplo. En la interfaz del smartwatch, se te dará la opción de seleccionar qué tarjeta quieres usar, ya sea la SIM 1 o la SIM 2. Puedes sincronizar una tarjeta con el Galaxy Watch o hacer que el dispositivo siempre te pregunte qué tarjeta usar cada vez que se realiza una llamada.

De igual forma One UI Watch4.5 ofrecerá nuevas herramientas para las personas con discapacidad visual y les dará la opción de trabajar con un dial que presente una escala de grises o un filtro de color determinado. Incidiendo en las personas con estos problemas, el contraste de la fuente también aumentará para facilitar la legibilidad de todos los textos que aparezcan en pantalla y se eliminarán efectos de transparencia y desenfoque.

galaxy watch visibilidad

Por último, se expanden las opciones de personalización de la esfera del reloj para que complemente mejor lo que lleves puesto. Se añaden nuevas esferas, colores y tipografías para la pantalla del smartwatch.

Tampoco tendremos que esperar demasiado para recibir estas novedades en los relojes de la marca compatibles pues la firma indica que la actualización se pondrá a disposición de los usuarios a lo largo de este tercer trimestre de 2022. Es de imaginar que, como muy tarde, el próximo mes de septiembre ya se haya desplegado globalmente pero no disponemos de fechas más concretas.

Fuente > Samsung

¡Sé el primero en comentar!