Un móvil jamás medirá la calidad del sueño tan bien como estos relojes

Un móvil jamás medirá la calidad del sueño tan bien como estos relojes

Beatriz Soto

Aunque seguramente habrás descubierto que en tu móvil puedes conocer la calidad de tu sueño, especialmente con apps, también es cierto que esto se basa en estimaciones y no es todo lo preciso que te gustaría que fuese.

Si tu principal interés es controlar tu nivel de sueño para ver si estás descansando bien, si tienes algún problema a la hora de dormir o quieres controlar tus horas de sueño, un móvil no está mal porque hay aplicaciones que miden el sueño. Sin embargo, los relojes son mejores con diferencia.

La principal razón por la que esto es así es porque tienen sensores de frecuencia cardíaca y de movimiento. También miran valores como la respiración, tienen acelerómetro y están diseñados específicamente para controlar todo lo bien que descansas, entre otros factores.

Los smartphones no tienen estos sensores, o no tan avanzados, y los datos no son tan precisos. Por eso, lo mejor que puedes hacer es tener un buen reloj capaz de medir la calidad del sueño. ¿Te comento algunos altamente recomendables?

Xiaomi Band 7: La pulsera más completa

Xiaomi Smart Band 7

Esta es una pulsera muy completa con pantalla AMOLED de alta resolución de 1,62 pulgadas, monitorización del oxígeno en sangre, de frecuencia cardíaca y supervisión del sueño. Controla tu frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre todo el día, con gráficos fáciles de entender y alertas si los valores se encuentran fuera de lo normal.

En lo que respecta a la calidad del sueño, controla los patrones de sueño con precisión y cuidado. Te ofrece estadísticas detalladas sobre el sueño ligero, profundo y fase REM. También tiene ejercicios de respiración profunda para que te relajes, monitorización del estrés y mucho más.

Su interfaz es mucho más sencilla y completa y cuenta con nuevos diseños de pantalla que se adaptan a ti, con más de 100 esferas dinámicas, entre muchas otras cosas.

Amazfit GTR 2: Reconoce las siestas

Amazfit GTR 2

El Amazfit GTR 2 es un reloj muy completo para controlar tu salud. Mide tu oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca las 24 horas. Está pensado para hacer una gran medición de tus patrones de sueño diferenciando entre sueño profundo, ligero y la fase REM.

También controla tu respiración en el sueño y te ofrece análisis de calidad del tiempo que has descansado y sugerencias de mejora. Asimismo, te permite medir el estrés para saber si tienes que relajarte a lo largo del día o antes de dormir. Uno de sus grandes atractivos, y que no vas a encontrar en todos los relojes, es que reconoce las siestas diurnas de más de 20 minutos.

Con su Sistema de evaluación de la salud PAI, podrás ver todos los datos de salid en una puntuación única para que conozcas mejor tu estado físico en todos los aspectos.

Samsung Galaxy Watch4: Detecta ronquidos

Samsung Galaxy Watch 4

Este es uno de los mejores relojes para monitorizar tu sueño, ya que además de analizar todas las fases del sueño mientras estás descansando permite detectar los ronquidos. Ofrece un análisis muy completo con todas las fases del sueño en el descanso.

También proporciona opciones de medición muy buenas como el oxígeno en sangre y patrones de ronquidos, para detectar posibles anomalías o problemas en tu sueño más allá de tus patrones de descanso.  Si esto te parece poco, cuenta con un sensor bioactivo de Samsung que mide el ECG (electrocardiograma) y la presión arterial en tiempo real.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!