¿Por qué Huawei se ha desecho de las tarjetas MicroSD?

El almacenamiento es una parte fundamental de nuestro teléfono móvil y esto seguro que lo sabéis de antemano si habéis experimentado problemas por falta de espacio, como es el caso de las ralentizaciones. Por suerte, existen las tarjetas MicroSD para ampliarlo y liberar un poco la carga del dispositivo.

Son muchos los que recurren a ella para deshacerse de la escasez de capacidad, pero cierta parte de los usuarios no puede incorporarlas a su smartphone. Aquellos que no pueden hacerlo es porque disponen de un smartphone de Huawei, que, por si no lo sabías, no permite insertar este tipo de complemento en sus terminales para ampliar la memoria.

Cambio de tarjeta

No es la primera vez que, la que fue durante un largo periodo la gigante tecnológica mundial, trata de innovar ciertos aspectos de sus lanzamientos. En el año 2018 la compañía anunció que dejaría de usar la famosa MicroSD para comenzar a emplear la que ellos denominan como NM Cards, también conocida como nanoSD.

NM card de Huawei

La razón principal por la que se produjo este cambio se debe a varios apartados en los que mejora a su predecesora. El primero de ellos es, claramente, las dimensiones que ocupa, pues su tamaño se ha visto reducido en un 45% y es capaz de soportar velocidades de transferencia de 90 MB/s. Esto quiere decir que equivale a la clase 3 de las tarjetas UHS-I.

La capacidad de almacenamiento mínima de estas variantes de la clásica tarjeta es de 256 GB. Una cantidad que garantiza la posibilidad de descargar un enorme número de archivos y contenido sin experimentar falta de espacio. Esta tendencia comenzó con la serie Huawei Mate 20 y se sigue manteniendo a día de hoy. Por lo que el principal motivo por el cual se llevó a cabo esta decisión fue únicamente el hecho de mejorar lo que ya existía previamente.

El veto lo prohibía

No parece que la marca oriental tenga intención de modificar esta decisión, aunque en el caso de que hubiese optado por lo contrario hace cierto tiempo tampoco podría llevarlo a cabo. El porqué de esta problemática tiene una explicación bastante sencillo, pues el veto que fue realizado por parte del Gobierno de los Estados Unidos liderado por Donald Trump le impedía recuperar las tarjetas MicroSD.

La prohibición de mantener negociaciones con cualquier empresa estadounidense no solo generaba restricciones en lo que a las aplicaciones y servicios de Google se refiere, sino que también fue eliminada del listado oficial de la SD Association. Por este motivo, la firma oriental se vio obligada a no poder incluir soporte para esta clase de tarjetas en cualquiera de sus dispositivos.

veto Estados Unidos Huawei

Esto no llego a suponer un verdadero problema para Huawei, puesto que cuando el veto se hizo realidad ya operaban con sus nuevas NM Cards. Esto significa que no tuvieron que buscar una nueva vía de escape a esta cuestión.

De todos modos, la compañía ya ha vuelto a formar parte de esa lista que hemos mencionado anteriormente, así que no tendría ningún inconveniente en volver a emplear las MicroSD que tanto conocemos.

¡Sé el primero en comentar!