El mejor truco de MIUI 13 para hacer más rápido tu Xiaomi

El mejor truco de MIUI 13 para hacer más rápido tu Xiaomi

Beatriz Soto

Xiaomi ha prometido un aumento en la fluidez del sistema con MIUI 13 de un 20% y 26% con respecto a la versión anterior, MIUI 12.5. En aplicaciones externas, podrás experimentar un aumento de fluidez entre un 15 % a un 52 % teniendo en cuenta ciertos aspectos como los procesos en segundo plano.  MIUI 13 permite que tengas hasta más de una docena aplicaciones en segundo plano en sus pruebas y disminuye también el desgaste provocado por operaciones de lectura y escritura en el sistema.

Si esto te parece poco y quieres saber cómo hacer tu Xiaomi más rápido, te contamos el mejor truco de la capa de personalización que te ayudará a que vaya mucho mejor, además de otras acciones que te ayudarán también en ello.

Crea un Acceso directo para limpiar la RAM

Puedes poner la opción de limpiar la RAM de tu móvil como acceso directo en la pantalla, así te asegurarás de optimizarla al máximo y que tu móvil vaya más rápido. Para utilizarla, solo tendrás que ir al icono que encontrarás en la pantalla, presionar y se activará automáticamente.

Si quieres crear el acceso, los pasos son estos:

  1. Ve a Ajustes
  2. Baja hasta llegar a Seguridad
  3. Presiona sobre Gestionar accesos directos
  4. Elige Limpiar (también puedes incluir Limpieza a Fondo)
  5. acceso-directo-liberar-ram

    Si tu móvil es de baja o media gama o está escaso de recursos, esta es una opción que no debes despreciar, también disponible en MIUI 12.5.

    Podemos hacerlo manualmente en Seguridad dando en aumento de velocidad del móvil, en limpiador y limpieza profunda, aunque es más cómodo crear el acceso directo para optimizarlo cuando quieras.

    Otros trucos para hacer tu Xiaomi más rápido

    No te conformes con este truco, puedes hacer muchas más cosas para que tu móvil vaya más rápido y, aunque nos gustaría contártelas todas, nos conformaremos con recordarte algunas de las más importantes que te pueden ayudar.

    Extiende la memoria RAM

    Si tienes suficiente espacio de almacenamiento en tu móvil, puedes optar por extender tu RAM en 2 GB, lo que te proporcionará mayor fluidez y velocidad en lo que hagas. Lo notarás mucho más de lo que imaginas.

    Para ello, tendrás que ir a los Ajustes de tu teléfono, en Ajustes adicionales y dar a Extensión de memoria. Habilitas la opción y tendrás más memoria RAM de la que disfrutar en tu móvil. Aunque no es lo mismo que la física, puede ayudar.

    ampliar-memoria-RAM

    Activa la barra lateral

    Si quieres acceder más rápido a lo que te interesa, puedes activar la barra lateral, que se encuentra en los Ajustes de MIUI en Funciones especiales. Le das a mostrar siempre y la personalizas para que puedas añadir las apps que te interesa y acceder a ellas más rápidamente. También puedes utilizar un launcher optimizado que te proporcione una mejor experiencia de uso en las apps que sueles utilizar con frecuencia, aunque esto no sea un truco de MIUI.

    barra lateral miui 13

    Limpia la caché automáticamente

    Puedes limpiar la caché de forma manual siempre que quieras para aumentar el rendimiento de tu móvil, pero también puedes hacer que esto se haga automáticamente.

    Lo podrás hacer en los Ajustes de tu teléfono, en Batería, dando al icono superior de configuración y escogiendo Limpiar la caché cuando el dispositivo está bloqueado. Elegimos un período de tiempo, que puede ser de 30 minutos.

    borrar cache miui 12 xiaomi

    Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que tu Xiaomi vaya más rápido y así puedas disfrutar de la experiencia de uso de tu smartphone como nunca.

¡Sé el primero en comentar!