El Redmi 14C es un dispositivo de gama de entrada que destaca por su bajo precio y por un rendimiento ajustado, consecuencia directa de lo que cuesta y del hardware que ofrece. Pero, que sea modesto, no significa que no puedas hacer maravillas tocando un par de cosas.
No mentimos, la verdad es que tocando un par de ajustes en su configuración, puede ofrecer un rendimiento muy superior al esperado. Tan solo debes saber dónde tienes que tocar y eso es, precisamente, lo que te vamos a demostrar en este artículo que deberías leer si tienes el Redmi 14C en tu poder.
Cómo duplicar el rendimiento de tu Redmi 14C con dos sencillos ajustes
Como bien dice el titular, 10 segundos te sobran para acceder a los ajustes del móvil y hacer que tu teléfono de Xiaomi funcione más rápido de lo que jamás imaginarías.
Activar la RAM virtual
Este ajuste permite utilizar una parte del almacenamiento interno del teléfono como si fuera memoria RAM adicional. Aunque no sustituye a la RAM física, ayuda significativamente cuando se abren muchas aplicaciones o se realizan tareas exigentes.
Cómo activarlo:
- Abre la aplicación de Ajustes.
- Dirígete a «Ajustes adicionales».
- Entra en «Extensión de memoria».
- Activa la función y selecciona la mayor cantidad de memoria disponible.



Así, lo que vas a lograr es que tu Redmi 14C tenga más potencia y trabaje mucho mejor a la hora de usar varias apps a la vez y ver como se reduce el tiempo de carga al cambiar entre aplicaciones, algo especialmente útil si el modelo tiene solo 4 GB de RAM física.
Optimizar el sistema desde las opciones de desarrollador
Como sucede con cualquier Android, este móvil de Xiaomi esconde un menú oculto con herramientas para desarrolladores que también puede ser útil para mejorar el rendimiento en uso diario. No es que vaya a potenciar el dispositivo pero sí que vas a notar que, gracias a la reducción de animaciones y optimización de otras funciones, va más ligero, más veloz.
Pero, antes de nada, debes habilitar las Opciones de desarrollador entrando en el menú de Acerca del teléfono y pulsando repetidamente sobre «Versión de MIUI» hasta que aparezca un mensaje indicando que las opciones de desarrollador están activadas. Después, Regresa a Ajustes > Ajustes adicionales» y entra en «Opciones de desarrollador».
Ahora, nosotros te recomendamos no tocar aquello que desconoces, pues puedes estropear algo. si lo que quieres es disfrutar de un Redmi 14C más fluido, esto q es lo que tienes que buscar y hacer:
- Busca el «Tamaño del búfer de registro» y configúralo al valor más alto disponible (8 MB). Aumentar el búfer mejora la estabilidad de algunas aplicaciones y del propio sistema, sobre todo durante sesiones largas.
- Busca la «Escala de animación de ventana» y establécela 1x.
- Busca la «Escala de animación de transición» y configúrala también en 1x.
De hecho, te recomendamos comprobar que todas las animaciones estén ajustadas en 1x para mantener una respuesta visual fluida. De esta forma,trabajando sobre la respuesta de las animaciones, el sistema va a parecer más rápido y responder mejor al toque.