Xiaomi estrena app para la Mi Band: Mi Fitness

No cabe duda de que Xiaomi quiere enfocarse cada vez más en el deporte y no solo por los muchos relojes o pulseras deportivas que ya tienen el mercado, también porque no deja de trabajar en la aplicación perfecta para poderlos controlar todos. Hace apenas 2 años conocimos Xiaomi Wear, una app que llegaba para mejorar las posibilidades de Mi Fit y ahora cambia de nuevo.

En esta ocasión el nombre es Mi Fitness y al igual que hizo su antecesora, todo apunta a que llegará a España, aunque todavía no sabemos cuándo. Sin embargo, vamos a poderla descargar desde este mismo instante siguiendo los sencillos pasos que te explicaremos más tarde. Aunque no únicamente se trata de un cambio de nombre, lo que hay tras la nueva app es más extenso.

Todo el deporte en una misma app

Por el momento el lanzamiento se ha llevado a cabo en China, con la intención de unificar las funciones de Xiaomi Wear y Xiaomi Health. Aunque esta última puede no sonarnos demasiado en España, hasta ahora funcionaba como Mi Fit, pero enfocada en conectar los dispositivos que controlan la salud. Además, era a través de ese software por el que controlábamos las notificaciones de la pulsera de actividad china. Por ejemplo, las básculas inteligentes Mi Scale 2, que en España controlamos con la app estrella de Xiaomi ya mencionada, una aplicación que a veces podía solaparse con Xiaomi Home en el control de la domótica.

Ahora todo da paso a Mi Fitness, para facilitar los procesos de sincronización de datos y permitir que el control de nuestra salud sea sencillo y esté al alcance de todos. Una aplicación que al igual que ya hacen sus predecesoras, cuenta con un diseño más atractivo y llamativo, a pesar de que no hace muchas semanas vimos como la propia Mi Fit se renovó dando un lavado de cara necesario. Desde ella, también vamos a poder iniciar entrenamientos basados en GPS, controlar nuestras calorías, distancias recorridas y un sin fin de datos añadidos como el sueño.

app mi fitness

De cara al futuro, las novedades podrían incrementarse, con otros tipos de entrenamiento más específicos. Unos cambios que incluso tienen la posibilidad de llegar junto a la nueva Mi Band 7, de la que por ahora no tenemos demasiados detalles y ni tan siquiera rumores. Por ahora nada más acceder a la app llama la atención que nos encontramos con la posibilidad de elegir entre dos diseños, basados en clásico o simple, con variaciones en la estética.

Así podemos probarla

Nosotros mismos ya hemos descargado desde el siguiente APK facilitado por MIUIes la aplicación y no hemos tenido ninguna dificultad. Tan solamente necesitamos contar con un móvil Android y una cuenta de Xiaomi mediante la que accederemos para comprobar el diseño. Aunque eso sí, por ahora solo está disponible en inglés o en chino, pero en un futuro con la versión global llegaría la traducción y una descarga más sencilla a través de Google Play.

Entre los dispositivos que podemos vincular a la app Mi Fitness, no encontramos una amplia variedad por el momento, solamente los siguientes relojes y pulseras:

  • Redmi Watch 2 Lite.
  • Mi Watch Lite.
  • Mi Watch.
  • Redmi Smart Band Pro.
  • Mi Smart Band 4C.
  • Mi Smart Band 6.

Fuente > MIUIes

¡Sé el primero en comentar!