Las 5 mejores apps de música que puedes usar con Android Auto

Las 5 mejores apps de música que puedes usar con Android Auto

Daniel Caballero

Gracias a Android Auto tenemos la posibilidad de acceder a diferentes aplicaciones de software que tenemos en nuestro propio dispositivo móvil. Desde utilizar el navegador directamente o para llegar incluso a ver vídeos. Sin embargo, una de las opciones más utilizadas mientras conducimos es la de poder escuchar música al volante.

Además, hemos visto como en los últimos tiempos este software de Google se ha ido mejorando, por lo que cada vez más son las aplicaciones de software que podemos llegar a utilizar para reproducir nuestras canciones favoritas. Por esto mismo, es hora de conocer algunos de los mejores reproductores de música que tendremos a nuestra disposición en todo momento una vez activemos Android Auto en nuestro vehículo. Y no solo esto, sino que veremos por qué no todas las apps son todavía compatibles con esta funcionalidad de Google.

Mejores apps de música compatibles con Android Auto

La seguridad al volante siempre es importante, pero esto no quita que tengamos en cuenta las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición para pasar un buen rato mientras conducimos. Por esto mismo, os vamos a mostrar las cinco mejores apps para Android Auto que tendréis disponibles para llegar a poder escuchar música si es que los errores de Android Auto a bordo no te lo impiden.

android auto samsung

No obstante, todas estas opciones sí serán totalmente gratuitas para descargarlas, aunque para poder tener mayor libertad a la hora de escuchar música sin anuncios y seleccionar la canción que queramos, tendremos que contar con una suscripción de pago.

Spotify

No cabe duda de que este reproductor es el más famoso de todo el mundo. Y como no podía ser de otra forma, es compatible con Android Auto ya que es uno de los abonados a este sistema de la compañía de Mountain View. Además, fue una de las primeras apps de música compatibles con esta funcionalidad de Google. Esta opción se puede utilizar totalmente gratis, aunque tendremos que escuchar de vez en cuando anuncios.

YouTube Music

Otro de los grandes servicios que podremos encontrar disponibles para nuestro vehículo será YouTube Music, que reemplazo a Play Music de Google a finales de 2020. También contaremos con una opción totalmente gratis que nos dejará escuchar canciones de forma gratuitas, aunque nuevamente tendremos que aguantar los diferentes anuncios que nos pongan.

YouTube Music Android Auto

jetAudio

De las opciones que os presentamos hoy puede que sea la más desconocida, pero aun así cuenta con una gran valoración en Google Play, y cómo no, compatibilidad con Android Auto. Además, con este reproductor contaemos con algunos efectos de sonido y hasta un ecualizador con 32 opciones diferentes para mejorar el audio de las canciones. Eso sí, la versión gratis contará con anuncios y menos funciones. Eso sí, no es un servicio streaming, es decir, no contaremos con las canciones directamente desde esta app, sino que las deberemos tener almacenadas en nuestro propio dispositivo móvil Android.

Amazon Music

Este servicio streaming también cuenta con un importante catálogo de variedad musical. Sin embargo, también cuenta con una versión de pago que hará que nos libremos totalmente de todos los anuncios cuando estemos al volante.

Deezer

El último de la lista, pero no menos importante por esto, es Deezer. Este servicio de canciones en streaming nos mostrará diferentes menús con grandes dimensiones para que podamos seleccionar las canciones sin ningún tipo de problemas. Además, su gran compatibilidad hace que no tengamos ningún tipo de problema al establecer la conexión. Y contaremos tanto con una versión gratis como premium, la cual será de pago.

¿Por qué no todas las apps tienen compatibilidad?

La respuesta es sencilla. No todos los desarrolladores de software han decidido volcarse en esta funcionalidad que lanzó Google para los vehículos. Además, antes de la llegada de la versión de Android Auto 2.0 solo podíamos encontrarnos unas pocas apps de terceros que fueran compatibles. Aunque, según ha ido avanzando el tiempo, y la tendencia de este software se ha ido manteniendo, los diferentes desarrolladores ya han comenzado a mostrar más interés en desarrollar apps directamente para Android Auto.

Android Auto

Además, uno de los puntos fundamentales de que sea compatible o no es que no ponga en peligro la conducción de las personas, es decir, que no sea una fuente de distracción. Por esto mismo, no hay apps compatibles con las que poder ver vídeos mientras vamos conduciendo, ni tampoco llegaremos a ver softwares de videojuegos compatibles con esta funcionalidad para los coches. Por ello, las apps que quieran ser compatibles con Android Auto se deben acoplar a las medidas de seguridad que están marcadas por los diferentes países para una correcta conducción por carretera. Por tanto, no solo los desarrolladores deben trabajar en estos aspectos, sino que deben cumplir con los requisitos y las restricciones que marca Google.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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