Android no convence: esta app que imita iOS 16 es la más descargada

Android no convence: esta app que imita iOS 16 es la más descargada

Ricardo Fernández

Android es un sistema operativo bastante completo donde podemos encontrar un sinfín de herramientas tanto de gran utilidad como personalización para otorgar al dispositivo un aspecto único. Para esto último también puedes acudir a un launcher que modificará la interfaz en su totalidad y si quieres experimentar de primera mano lo que se siente al navegar por iOS 16, estás de suerte.

La nueva actualización del programa de Apple está repleta de características interesantes y aunque no sea posible disfrutar de todas ellas con este lanzador, algunas sí que están disponibles. De modo que en el caso de que eches de menos iPhone tras pasarte a Android podrás volver a probar el software de la compañía estadounidense sin necesidad de adquirir uno de sus smartphones.

Consigue iOS 16 en Android

Los launchers siempre han gozado de una extrema popularidad y en esta ocasión el que se encarga de traer iOS 16 a Android ha alcanzado la increíble cifra de más de 50 millones de descargas en Google Play Store. Una cantidad que han logrado otras aplicaciones de este estilo como Nova Launcher, la cual lleva presente desde hace mucho, así que hablamos de un hito para el primero.

Eso sí, cabe destacar que este launcher no es una novedad, puesto que el autor desarrollador siempre ha representado las antiguas versiones de iOS para móviles Android. Esto es algo que lleva haciendo desde los últimos tres años, es decir, desde iOS 13 hasta iOS 16. Todo ello incluyendo nuevos rasgos que han llegado junto a las actualizaciones.

Launcher iOS 16

El launcher de iOS 16 trae consigo especificaciones que ya conocemos, como la pantalla de inicio de iPhone, el cajón de aplicaciones, widgets únicos y exclusivos de Apple; además de un rediseño de los iconos de las apps de Mensajes, Notas, Cámaras…

Asimismo, esta capa muestra a los usuarios más funciones de personalización que en un principio no pueden aprovecharse en el sistema de Cupertino. Este es el caso de la categorización de la biblioteca de aplicaciones, modificación de las animaciones de la pantalla de inicio, renombrar aplicaciones…

Poco peso y totalmente gratis

Esta réplica de iOS 16 para dispositivos Android es la mejor alternativa que puedes encontrar para imitar la interfaz de iPhone en su totalidad. Su peso es sumamente bajo y esto quiere decir que no habrá problemas para móviles con poca capacidad de almacenamiento, ya que tan solo pesa unos 10 MB aproximadamente.

ios 16 iPhone

Es importante señalar que no hay que pagar nada para descargar el launcher e incluso existen otras aplicaciones complementarias como Lock Screen, Assistive Touch o Control Center que también son gratuitas. De esta forma tendrás a tu alcance una experiencia iOS óptima y con todas las herramientas posibles.

Para establecer este launcher como predeterminado basta con acceder al lanzador que acabas de descargar y buscar la opción “Make Default Launcher”. Selecciona aceptar y acto seguido aparecerá un pequeño tutorial para aprender las nociones básicas del programa. Un aspecto interesante es que incluye en su interior hasta los fondos de pantalla de iOS 16 y las anteriores versiones. Sin duda, es el mejor launcher que hay para probar iOS en Android y esto es algo que podrás descubrir a medida que investigues sobre las peculiaridades que esconde.

¡Sé el primero en comentar!