Así puedes usar los útiles widgets de Xiaomi de MIUI 14

Así puedes usar los útiles widgets de Xiaomi de MIUI 14

Ricardo Fernández

La nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 14, cuenta con una amplia lista de novedades importantes para tu móvil, pero entre las más destacadas se encuentran los nuevos widgets del sistema. Sin embargo, hay smartphones que no van a recibir la actualización, aunque esto no es excusa para disfrutar de esta opción.

El creador de contenido Ferch Tech en YouTube ha descubierto una forma de instalar los widgets animados de MIUI 14 en cualquier dispositivo Xiaomi, Redmi e incluso POCO. Un método que, además, es bastante sencillo de realizar, así que a continuación vamos a explicarte lo que hay que hacer para tenerlos en tu teléfono.

¿Qué tienen de especial estos widgets?

Los widgets animados de MIUI 14 son una nueva función que permite personalizar la pantalla de inicio con elementos interactivos, como ya adelanta su propio nombre, y que muestran información relevante o permiten acceder a funciones rápidas. Por ejemplo, se puede añadir un widget de reloj que cambia de color según la hora del día, un widget de calendario que muestra los eventos próximos, un widget de clima que se actualiza según la ubicación, o un widget de música que permite controlar la reproducción.

Los widgets animados de MIUI 14 se pueden cambiar de tamaño a nuestro antojo, mover y eliminar según las preferencias que tengamos.

Para añadir un widget animado, se debe mantener pulsado en un espacio vacío de la pantalla de inicio, seleccionar la opción Widgets y elegir el que queramos de la lista. Para editar o eliminar un widget, se debe mantener pulsado sobre él y usar las opciones que aparecen en la parte inferior.

Los widgets de MIUI 14 en todos los Xiaomi

Casi todos los usuarios utilizan widgets hoy en día en su teléfono móvil y con la llegada de MIUI 14 a tu Xiaomi cobran aún más importancia. Esto se debe a que cuentan con animaciones especiales junto con la posibilidad de modificar su tamaño con tan solo un toque, otorgando un mayor grado de personalidad al dispositivo.

Al pulsar sobre algunos widgets, como hemos dicho, estos desplegarán uno adicional que debes haber seleccionado previamente. Por ejemplo, al deslizar el borde del widget cuadrado de música hacia fuera, ocupará todo el ancho de la pantalla de inicio. Además, si tocas dos veces sobre un widget se intercambiará por otro disponible con las mismas dimensiones.

Un aspecto interesante es que la función reconoce el paquete de iconos instalado en tu Xiaomi, es decir, que los widgets que escondan accesos directos en su interior los mostrará correctamente. A continuación te dejamos los pasos que hay que seguir para usar los widgets de MIUI 14 en tu Xiaomi y ya te adelantamos que son extremadamente sencillo, ya que la finalidad consiste en descargar un tema concreto:

  1. Abre los ajustes y utiliza la barra superior para encontrar el apartado “Región”.
  2. Selecciona México o Argentina. Igualmente, casi todos los temas están disponibles en cualquier Xiaomi, así que puedes probar suerte y echar un ojo sin hacer este paso.
  3. Abre la app Temas de Xiaomi y busca el tema “P-Desert 12.5”, cuyo peso es de 12,5 MB.
  4. Marca la casilla “Pantalla de inicio” y posteriormente “Aplicar”.
  5. Ahora, pellizca la pantalla de inicio y accede a los widgets. En la sección “Reloj” debería aparecer al final el widget P-Desert. De lo contrario, puedes poner un reloj predeterminado y repetir el paso número 4.

Cambiar región móvil Xiaomi

A la hora de poner en marcha cualquiera de los widgets que tenéis disponible dentro de MIUI 14, debes tener en cuenta que tratándose de una herramienta que usamos en el teléfono constantemente, por supuesto va a consumir bastante batería. En cualquier caso debemos tener en cuenta que sobre todo cuando nuestro móvil no anda muy bien de rendimiento, esta será una cuestión que puede llegar a empeorar mucho.

El despliegue de MIUI 14 comienza

Para tener de forma oficial los nuevos widgets de MIUI 14 falta muy poco, puesto que la versión va a comenzar su despliegue durante los próximos días. De hecho, aquellos que pertenecen al programa MI Pilot de Xiaomi ya pueden descargar la actualización en un número determinado de smartphones de la marca china.

Xiaomi MIUI 14

De modo que, si no quieres llevar a cabo el procedimiento que te dejamos aquí arriba, tan solo debes esperar a que la versión aterrice en tu terminal. Sin embargo, debes tener en cuenta que los primeros en recibirla serán aquellos pertenecientes a la gama alta, así que si tienes un Redmi Note 11 tendrás que esperar un poco más. Si eres uno de esos usuarios impacientes que lo quiere tener todo al momento, en función del teléfono que tengas tardará más o menos, siendo para los móviles más nuevos más fácil que tarde menos y para los más antiguos, todo lo contrario.

Además de la posibilidad de usar estos nuevos widget, MIUI 14 trae mejoras en el rendimiento, la seguridad, el diseño y las funciones de la cámara. Para saber si tu Xiaomi puede actualizar a MIUI 14, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes y
  2. Entra en el menú Sobre el teléfono.
  3. Busca la opción Actualización del sistema y pulsa sobre ella.
  4. Verás el estado de tu versión actual de MIUI y si hay alguna actualización disponible.
  5. Si hay una actualización disponible, pulsa sobre Descargar e instalar para iniciar el proceso.
  6. Si no hay una actualización disponible, puedes comprobar si tu modelo está en la lista de los que recibirán MIUI 14 en el futuro que tenemos publicado en nuestra web.

Así cambian en HyperOS

Xiaomi ha lanzado recientemente su flamante sistema operativo, HyperOS 1.0, abriendo las puertas a una variedad de nuevas funciones y actualizaciones de aplicaciones para sus smartphones. Entre las joyas ocultas de esta actualización se encuentra el fascinante HyperOS App Vault, que es como un panel mágico en tu dispositivo.

Este rincón de software proporciona un acceso rápido a aplicaciones, accesos directos e información crucial y frecuentemente utilizada, como pronósticos del clima, noticias y eventos del calendario. Además, gracias a los Widgets de App Vault, puedes incorporar tarjetas de aplicaciones interactivas que te permiten realizar acciones rápidas, como buscar en YouTube directamente sin necesidad de abrir la aplicación.

¿Cómo puedes añadir estos widgets mágicos a tu pantalla de inicio? Así de fácil

  1. Descarga la última actualización de App Vault en tu dispositivo.
  2. Mantén presionada la pantalla de inicio y selecciona Widget.
  3. Mantén presionado tus widgets favoritos y suéltalos en tu pantalla de inicio.
  4. Para reorganizarlos, simplemente arrástralos y suéltalos en tus ubicaciones preferidas.

Vía > YouTube

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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