Google anuncia 4 grandes mejoras para Android Auto

Cuando nos encontramos conduciendo es importante no hacer uso directamente del teléfono móvil. Otra opción es hacer uso de herramientas que proporcionan una mayor accesibilidad como Android Auto, la cual garantiza controles rápidos y de fácil acceso para tu dispositivo sin necesidad de despegar la vista de la carretera.

Pese a que Google ha anunciado que el Asistente de voz de la propia compañía sustituirá a Android Auto en Android 12, la empresa estadounidense ha hecho oficial nuevas funciones que llegarán al software de conducción inteligente. Algunas de ellas están relacionadas con ayudar al usuario a que se centre en su labor de manejar el vehículo, aunque continúan los problemas del sistema en ciertas ocasiones.

Responde rápidamente

Garantizar al usuario un viaje seguro es uno de los objetivos de Google con su sistema de navegación. Bajo esta premisa llega una novedad que resulta de gran utilidad denominada respuestas inteligentes.

Respuestas inteligentes Android Auto

Estas se centran en ofrecer al conductor diferentes sugerencias basadas en un mensaje entrante. Basta con tocar la alternativa preferida para responder, aunque también puedes crear tú mismo una respuesta personalizada.

Iniciar automáticamente la app

Otro de los añadidos por parte de Google es la posibilidad de iniciar Android Auto de forma automática. Este nuevo ajuste proporciona tres formas distintas de llevar a cabo el arranque de la aplicación: siempre, si se usó durante el último viaje o predeterminado.

Puedes encontrar fácilmente esta particularidad dentro de los Ajustes de la pantalla del coche. De este modo, con únicamente conectar el móvil, el software de Google comenzará a funcionar.

Tu móvil es ahora una llave

Esto no es ninguna sorpresa, pues Google ya anunció que esto sería viable antes de finalizar el presente año 2021. Sin embargo, un número específico y corto de móviles pueden emplearse como una llave.

Abrir coche con Android Auto

En concreto, los nuevos smartphones de Google, Pixel 6 o Pixel 6 Pro, y el Samsung Galaxy S21. Eso sí, solo pueden utilizarse con coches BMW compatibles. Por lo que son unos requisitos algo complicados de cumplir en su totalidad.

Escoge música en un instante

Escuchar música en tu coche nunca había sido tan fácil. La gran G ha confirmado la llegada de un botón de música que se establecerá para siempre en la pantalla. Justo a la izquierda del icono de notificaciones. Una forma rápida de acceder a tus canciones favoritas.

Por otro lado, próximamente, las aplicaciones relacionadas con este ámbito, como YouTube Music o Spotify, tendrán un botón de búsqueda que tras pulsar podrás utilizar para indicar por voz al artista o el tema que quieres escuchar.

¡Sé el primero en comentar!