Los relojes inteligentes de la marca Garmin van más allá que los modelos convencionales en términos de salud y funciones deportivas. Esta es una de las razones por las que muchos usuarios optan por ellos, pero a la hora de la verdad muchos desconocen muchas de las posibilidades que esconden en su interior y hoy hemos venido a desvelarlas.
Si por algo son conocidos los relojes de Garmin es porque están entre las opciones favoritas de los usuarios que buscan un smartwatch para hacer deporte. Esto se debe a que incorporan características avanzadas y poco comunes en comparación con otros relojes. Esta clase de opciones pueden ayudarte no solo a mejorar tu rendimiento deportivo, sino también a conocer más sobre tu cuerpo y estado físico.
Las funciones secretas de los relojes Garmin pueden ayudar a mejorar la experiencia de uso en diferentes ámbitos, así que resulta esencial conocer cómo funcionan y para qué sirven.
Funciones de salud y bienestar de Garmin
- Monitor de energía Body Battery: esta función de de salud de los relojes Garmin proporciona una idea sobre tu nivel de energía corporal. Para ello utiliza datos como la calidad del sueño, estrés y la actividad física del usuario para ayudarte a entender cuándo es el mejor momento para entrenar.
- Estado de la VFC (Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca): se trata de un indicador que muestra cómo tu cuerpo responde al estrés. Hay relojes Garmin muestran tu estado anímico para saber cuándo hay que tomarse un respiro y descansar antes de realizar cualquier actividad.
- Aclimatación de tu cuerpo a la altitud y calor: ciertos modelos de smartwatch de Garmin te dan información sobre cómo tu cuerpo responde a la altitud o a temperaturas elevadas. Esto resulta esencial para deportistas que disfrutan de las actividades al aire libre, como la escalada, senderismo…
Funciones deportivas
- Métricas de carrera avanzadas: los usuarios que salen a correr tienen en los relojes Garmin datos como la cadencia, longitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo y oscilación vertical. Esta clase de información ayuda a mejorar tu técnica y rendimiento al hacer deporte.
- Natación en aguas abiertas: hay relojes de Garmin que tienen una función para nadar en el mar u otros tipos de aguas abiertas. Durante la actividad, permite registrar informaciones como la distancia, ritmo, frecuencia de brazada y el SWOLF (un dato que hace referencia a la eficiencia). Esto es algo de lo que pocos relojes inteligentes presumen en la actualidad y que hace de los relojes Garmin una alternativa muy interesante.
- Multideporte: aquellos que practican triatlón u otros tipos de deporte por el estilo, tienen una ventaja al usar un reloj Garmin. Muchos de los modelos de la marca pueden cambiar rápida y cómodamente entre diferentes modos de actividad y registrar transiciones para obtener tus tiempos en cada uno de los ejercicios practicados con toda la información correspondiente.
Los relojes de Garmin son una alternativa ideal para deportistas que buscan controlar a fondo su salud y mejorar su rendimiento deportivo. Estos son solo algunos ejemplos de las funciones más ocultas de los smartwatch de la marca, pero en su interior esconde mucha más que merece la pena descubrir por uno mismo. Para ello te animamos a echar un ojo a todas las apps y opciones que incorpora, así como a los ajustes del propio reloj para activar o desactivar diferentes características.