La función que mejora el sonido y toda la música en tus AirPods

La función que mejora el sonido y toda la música en tus AirPods

Beatriz Soto

Aunque el sonido de los AirPods suele ser lo suficiente alto para casi todos los usuarios y no es recomendable elevarlo más allá de lo indicado, hay razones por las que puedes querer aumentarlo en ocasiones excepcionales. Eso sí, es una práctica que conlleva riesgos para tus oídos, así que si decides hacerlo será bajo tu responsabilidad.

Puede ser que te parece que suena muy bajo, quieres mejorar las llamadas con otras personas, necesitas escuchar mejor en ambientes ruidosos o es la forma que tienes de disfrutar de la música al máximo. No te recomendamos para nada que la utilices como función para tener siempre activa, sino que puede valerte en ciertas situaciones en las que consideras que es mejor aumentar el volumen de tus auriculares, y siempre sabiendo las consecuencias que esto tiene.

Es cierto que muchas personas están acostumbradas a volúmenes altos y pueden pensar que no pasa nada o que no es peligroso, o que están acostumbrados, pero esto no deja de ser una práctica de riesgo para tus oídos y poco recomendable. Dicho esto, y con las advertencias oportunas, hacerlo, más allá de las propias opciones de los AirPods en tu iPhone para tener el volumen al máximo, es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

En primer lugar, puedes comprobar si es suficiente el sonido si lo pones al máximo desde los ajustes principales. Los botones de volumen laterales del iPhone pueden aumentar el volumen de los AirPods que conectes hasta el punto más alto, al igual que puedes decir ‘Hey Siri’ y pedirle que suba el sonido al máximo. ¿No te llega? Pues sigue leyendo porque podrás ir más allá en el control de volumen de tus auriculares gracias a tu iPhone.

Pon el sonido de tus AirPods al máximo

Ve a tu iPhone y prepárate para seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono
  2. Dirígete a la opción de Accesibilidad
  3. Baja en la pantalla hasta que llegues a la opción Audio/Visual
  4. Presiona sobre la opción de Ajustes para auriculares
  5. Confirma el interruptor
  6. Te aparecerán muchas opciones
  7. En Rango de voz, mueve la barra hasta que aparezca en la posición de Fuerte

aumentar-sonido-auriculares

Cuando lo hayas hecho, podrás ver que la música y llamadas sonarán más fuertes, aunque puede que requieras unos ajustes para adaptarlo a tus necesidades. Hay ciertos parámetros que puedes configurar para que se escuche lo mejor posible. Puedes conectar los auriculares y confirmar las opciones de configuración de audio personalizada desde los ajustes para auriculares de la misma sección, siguiendo las instrucciones de la pantalla.

Rompe con los límites establecidos

Si aún quieres ir más allá y no te importan las consecuencias, aún puedes hacer algo más. Para ello, tendrás que volver a los ajustes del teléfono y seguir estos pasos:

  1. Ve a sonidos y vibraciones
  2. Confirma la opción Audición segura con los Auriculares
  3. Desplázate a la opción reducir sonidos fuertes y aumenta los límites permitidos más allá de los decibelios establecidos

sonidos-fuertes-airpods

Ya está, ahora sonará mejor y más fuerte, aunque cuidado con esta configuración y ajústala con responsabilidad en cada momento. No te olvides de aprovechar las diferentes configuraciones para adaptar el sonido a tu gusto.

¡Sé el primero en comentar!