Dos formas de usar Android Auto sin necesidad de tener coche

Viajar en coche usando Android Auto supone una gran ayuda al conductor a la hora de ejecutar tareas tan simples como realizar una llamada telefónica o establecer un rumbo en Google Maps. El software de navegación inteligente de la compañía estadounidense garantiza un viaje placentero y lo mejor es que puedes acudir a él sin necesidad de tener automóvil.

Si bien es cierto que está desarrollado para esta clase de vehículos, pero la realidad es que no lo necesitas para acudir al sistema de conducción desde un coche para aprovechar sus herramientas. Es hora de exprimir al máximo esta aplicación y aprovecharla en cualquier tipo de transporte.

Usa Android Auto donde quieras

Es habitual pensar que un programa pensado para automóviles precisa de un vehículo con pantalla integrada para ello, aunque nada más lejos de la realidad. Aprende a utilizar Android Auto sin tener coche y saca el máximo provecho posible en tu moto o bicicleta para que tu viaje resulte cómodo.

Descarga la app para teléfonos

Este método no está disponible para aquellos usuarios cuyo smartphone haya recibido la versión Android 12 del sistema operativo. En caso contrario, si introduces “Android Auto” en el buscador de Play Store, aparecerá la aplicación para terminales. Su finalidad es exactamente la misma, pero reúne y distribuye la información de manera que sea más accesible desde una pantalla de menor tamaño. Esta opción está algo limitada y solo permite únicamente ejecutar las siguientes acciones:

Android Auto

  • Realizar y responder llamadas
  • Obtener indicaciones de Google Maps
  • Reproducir música
  • Narrar mensajes entrantes y responder con respuestas personalizadas.
  • Usar el asistente de voz.

Acude a un software de terceros

Otra alternativa que tienes a tu disposición es descargar una aplicación por parte de terceros cuyo objetivo es retransmitir Android Auto como si fuese la pantalla del coche. El problema que presenta esta opción es que necesitas un segundo móvil, así que difícilmente puedes optar por esta elección si no dispones de uno. Busca uno que no uses, no importa si es de hace unos años, puesto que solamente vamos a emplearlo como monitor.

Android Auto

Servicios como Headunit Reloaded permiten abrir Android Auto como si de un coche se tratase estableciendo una conexión entre ambos dispositivos. Cabe destacar que hay una versión de prueba gratuita para comprobar si su funcionamiento es correcto y se ajusta a lo que buscas. En el caso de que te convenza, tendrás que desembolsar una suma aproximada de 5 euros para disfrutar de la versión completa. Los pasos que debes seguir para conectar tu smartphone son los aquí expuestos:

  1. Inicia Android Auto y pulsa en los tres puntos verticales de la zona superior derecha para habilitar el ajuste “Iniciar servidor de la unidad principal”.
  2. Descarga y abre Headunit Reloaded en el móvil que pretende transmitir Android Auto.
  3. Acepta los permisos correspondientes y lee las instrucciones de uso.
  4. Activa y comparte datos desde tu terminal principal al secundario con la opción punto de acceso.
  5. Establece tu dispositivo secundario en posición horizontal y toca en la sección “WIFI”

Desde tu smartphone puedes configurar a la perfección la aplicación. Recuerda que, del mismo modo que necesitas un soporte homologado para el coche, para aprovechar esta funcionalidad necesitas uno para el vehículo en cuestión.

¡Sé el primero en comentar!