Los fallos más comunes de Instagram

Los fallos más comunes de Instagram

Ricardo Fernández

Entre las redes sociales más populares del momento se encuentra Instagram, la cual es sin lugar a duda una de las que más ha evolucionado con el paso del tiempo. En un primer momento únicamente existía la posibilidad de subir fotos, pero hoy en día puedes hacer prácticamente de todo con la aplicación de Meta.

El número de usuarios que hace uso de ella es abrumador, y es por ello por lo que la compañía no para de pensar en nuevos añadidos para una de sus varias adquisiciones. Sin embargo, por mucho que traten de renovarla los problemas de funcionamiento siempre siguen ahí, aunque unos se vayan, aparecen otros.

Fallos muy molestos

No son pocos los errores que han experimentado los usuarios y que lastran su actividad en Instagram. Por suerte, algunos de ellos pueden solventarse fácilmente, mientras que otros requieren medidas drásticas e incluso costosas.

Las publicaciones no cargan

Una de las situaciones que más dolores de cabeza genera en el usuario debido a la imposibilidad de usar la app correctamente. Existen dos motivos principales que pueden haber provocado esta problemática.

Perfil Instagram

El primero de ellos es bastante simple y se debe mayoritariamente a que los servidores no funcionan. Para comprobar esta cuestión basta con preguntar a un amigo si puede usarla con total normalidad. En cambio, si este no es el caso, el fallo lo causaría una conexión a Internet de mala calidad. Si ves que la situación no se revierte puedes optar por forzar la detención del software. Para ello solo hay que acceder a los ajustes de Instagram y localiza la opción “Forzar cierre” que suele ubicarse por abajo.

Instagram se cierra continuamente

La navegación por la red social puede ser frustrante si la aplicación se cierra sin parar, lo que no nos permitiría consultar las publicaciones con tranquilidad. El origen puede ser el propio dispositivo y tienes varias formas de erradicar el problema.

Si tu smartphone dispone de poca memoria RAM debes comprobar que no permanezcan muchas aplicaciones abiertas, ya que el sistema no podrá soportarlo. Si quieres evitar complicaciones lo único que debes hacer es reiniciar el terminal. Otra opción es borrar la caché y los datos y para proceder con ello hay que entrar de nuevo a la configuración de la app dentro de los ajustes.

Mis historias se ven mal

Muchos usuarios han presenciado cómo la calidad de una fotografía disminuye considerablemente al ser publicada como una historia a través de un teléfono Android, mientras que un iPhone mantenía la fidelidad de la imagen.

instagram

Por desgracia, la única forma de evitar esta situación es subir la imagen desde un terminal de Apple. Una posibilidad cara y que no merece la pena llevar a cabo.

La foto de perfil no se cambia

Renovar nuestra imagen es algo muy habitual, pero en ciertas ocasiones Instagram no permite modificar la foto de perfil establecida. Esto puede deberse a varios factores, como son los siguientes

En primer lugar, comprueba que tu conexión a Internet es estable, ya que de lo contrario no podrás proceder con el cambio. También es posible que tengas pendiente una actualización de la app en tu tienda virtual. Por último, es posible que si has realizado la modificación en numerosas ocasiones la red social bloquee esta actividad durante un tiempo. Si ninguna de estas situaciones se corresponde con tu problema, no queda otra que intentar solucionarlo eliminando la caché.

Dejas de seguir cuentas automáticamente

Esta problemática es difícil de detectar a no ser que se trate de usuarios con los que solemos interactuar en exceso. Aun así, varias personas han visto cómo Instagram dejaba de seguir a otras cuentas sin hacer prácticamente nada.

No hay ningún medio para solventar esta cuestión que no sea volver a seguir al usuario específico. Sin embargo, en un gran número de ocasiones no nos percataremos de ello.

¡Sé el primero en comentar!