La Xiaomi Band es una pulsera inteligente con una gran cantidad de funciones interesantes para cuidar tu salud, entre las que se encuentra el monitoreo del sueño. Este te permite conocer cuántas horas has dormido en la noche y la calidad de tu sueño.
Es posible que te hayas dado cuenta de que no funciona correctamente y no sepas qué es lo que está pasando. El verdadero culpable podría no ser la propia pulsera, sino que no la estás usando correctamente, y podría suceder incluso sin que tú lo sepas.
De todas formas, si lo has probado todo y no funciona, sí que podría ser que hay algún problema en tu pulsera. Por eso, te comentamos cómo comprobar qué es lo que está pasando para que no registre bien tu sueño y cómo puedes arreglarlo.
Tu pulsera no monitorea las siestas
Esta pulsera inteligente controla tu sueño en ciertas horas del día preestablecidas, por lo que si te acuestas en un horario distinto probablemente notes que te faltan datos. Por ejemplo, si trabajas durante la noche y te acuestas por la mañana o por la tarde, o unas horas antes o después de lo que registra la Xiaomi Band.
Lo mismo sucede cuando te echas una siesta, porque tu pulsera puede no estar pensada para controlar las siestas sino el sueño nocturno. En caso de que tu pulsera detecte siestas, comprueba que la configuración está correctamente y es lo suficientemente larga como para que la detecte (más de 30 minutos).
No tienes habilitada la función
Puede que la hayas activado sin querer al utilizar cualquier otro ajuste o hayas pensado que con cierta configuración ahorrarías batería. Por eso, ve a la app de Xiaomi, que actualmente es Zeep Life (o Mi Fit si la tienes) y comprueba que tiene activada la opción de medición del sueño en la detección del ritmo cardíaco.
Para mejorar los resultados de control de sueño de tu pulsera, has de habilitar esta función en la app de tu móvil:
- Abre la app Zepp Life
- Selecciona Perfil
- Toca sobre tu pulsera en Mis dispositivos
- Accede a Monitorización de salud
- Desliza hacia abajo
- Activa la opción de Monitoreo del sueño de alta precisión
La correa no está bien ajustada
Si la correa no está bien colocada, los sensores de la Xiaomi Band podrían no funcionar correctamente y fallar a la hora de detectar cuándo estás durmiendo o tus diferentes fases del sueño. Por eso, lo primero que tienes que hacer es apretar bien la correa. Por suerte, la Xiaomi Band es muy cómoda y no vas a tener ningún problema, aunque esté bien ajustada.
Comprueba asimismo que el detector de ritmo cardíaco está cerca de tu muñeca para que registre bien los datos.
Te mueves mucho durante la noche
Un problema que experimentan muchas personas con su pulsera inteligente es que si se mueven mucho de noche puede acabar desactivándose la función porque esta no detecte el tiempo como sueño. Esto es así porque se basa en el movimiento y la gravedad.
Lo mismo puede suceder si te levantas a mitad de la noche para ir al baño o lo que necesites, en que no va a seguir controlando tu descanso cuando vuelvas a acostarte y dormir.
No has actualizado el firmware
Es posible que no funcione bien porque haya una actualización disponible en la propia pulsera o en la aplicación. Por eso, asegúrate que no hay una nueva versión que haya mejorado esta función con la que todavía no cuentas.
También puede ser que haya una actualización reciente que afecte a la medición del sueño, por lo que lo mejor puede ser volver a la anterior temporalmente o esperar a que una nueva versión lo arregle.