No caigas en la trampa. Cuidado al comprar móviles en Wallapop

A la hora de comprar un nuevo teléfono siempre buscamos la forma de ahorrar la máxima cantidad de dinero posible. Es por ello por lo que en ocasiones recurrimos a plataformas de venta de segunda mano como Wallapop. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al tratar de conseguir esta clase de objetos de valor.

Un móvil no es un producto cualquiera, pues se trata de un artículo tecnológico que percibe un alto precio en la mayoría de las ocasiones. En este sentido resulta de extrema importancia el estado en el que se encuentre el dispositivo, pues no son pocos los usuarios que intentan estafar a otras personas de infinidad de modos.

Cúbrete las espaldas

Nadie quiere ser víctima de un timo. Presenciar cómo en esa caja que tanto ansías ver no hay realmente un smartphone es un golpe demoledor para cualquiera. Justo por esta razón te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de conseguir un terminal en Wallapop.

Utiliza el canal de venta de la aplicación

Durante la negociación con el vendedor puedes optar por dos alternativas: proceder con la compra por la plataforma o utilizar un canal externo como puede ser un bizum o una transferencia bancaria. Las segunda opción presenta ciertas ventajas, pero hay un gran inconveniente. En el caso de que seas engañado, será muy difícil que recuperes tu dinero y encuentren al susodicho. Lo mejor es apostar por confirmar la adquisición en la propia Wallapop, así evitaremos posibles problemáticas en un futuro.

Comprueba las valoraciones

Puedes echar un vistazo a la puntuación que ha recibido la persona que busca vender el teléfono. Confía solo en aquellas que gocen de una valoración positiva, ya que para esta clase de dispositivos no hay que fiarse de todo el mundo. Quizá sea la primera venta de un individuo, de ahí que no aparezcan reseñas, pero en este tipo de situaciones no hay que arriesgarse.

No te dejes llevar por el precio

Es imposible que alguien venda un móvil por un precio exageradamente más bajo que el habitual. Si el coste actual de cierto terminal es de 1.000 euros, ¿no es bastante extraño que alguien intente deshacerse de él por la mitad? Lo más probable es que intenten convencerte por ello, pero no te dejes engañar. Todos queremos gastar lo mínimo, pero hay que ser consciente de los límites.

Paquete Wallapop

Consulta el número de serie o IMEI

Este primero puede ser determinante para hallar una posible estafa. Si pretendes hacerte con un iPhone puedes comprobar su veracidad al introducir el número de serie en la propia web de Apple. Esto es justo lo mismo que puedes hacer con el IMEI y Android, pues existen varias páginas que te permiten fijar si es falso.

Ojo con la garantía

Es importante que estés al tanto de la garantía restante del terminal. De este modo, si ocurriese algún fallo de funcionamiento podrías asistir para solventarlo. Para ello tienes que preguntar por la factura del producto, donde, además, aparecerá la fecha de obtención del artículo. Esto quiere decir que puedes verificar si está mintiendo al cerciorarte investigando sobre los años de garantía que ofrece cada compañía.

Pregunta por su estado al completo

Un smartphone no es solo su aspecto físico. Es sumamente relevante indagar en el estado de los componentes que lo constituyen. La duración de su batería, si experimenta congelaciones, la calidad del sensor… No hay nada de malo en interesarse por el objeto que vamos a comprar y si el otro usuario no proporciona los datos convenientes quizá tenga algo que esconder…

¡Sé el primero en comentar!