Evita en 4 pasos que los niños puedan hacer compras desde el móvil

Evita en 4 pasos que los niños puedan hacer compras desde el móvil

Beatriz Soto

Si no quieres que tu hijo haga compras dentro de la aplicación de Android, con los problemas y gastos imprevistos que podría acarrearte, así puedes desactivar las compras con el móvil y volver a activarlas cuando te interesa.

Puede que hayas activado la opción sin quererlo, o que la tengas habilitada desde hace tiempo, y hayas hecho alguna compra sin saberlo o por error, pero el problema es mayor cuando se trata de niños al frente del móvil. Pueden hacer compras con el móvil fácilmente sin que puedas evitarlo a menos que estés al tanto todo el rato. Devolver las compras de apps es un proceso que te lleva tiempo y poco agradable.

Es muy cómodo comprar más rápido sin tener que poner la contraseña cada vez que vas a hacerlo, pero si los niños y niñas tienen acceso a esta opción no es la mejor idea del mundo. Por eso, te digo cómo puedes evitarlo fácilmente con muy pocos pasos.

Protege las compras desde el móvil

Desde la configuración de tu móvil Android puedes bloquear las compras en muy pocos pasos, así que te comento cómo puedes hacerlo muy fácilmente. Coge tu móvil en tus manos, desbloquéalo si es necesario, y sigue estas instrucciones que te voy a comentar. Solo son tres pasos, ya que solo tienes que abrir Play Store, ir a los ajustes y activar la opción de autentificación para compras, aunque te digo cómo hacerlo de forma detallada.

Desactiva las compras en la app desde la configuración así:

  1. Abre Play Store en tu móvil.
  2. Presiona sobre el icono con tu foto o inicial, en la esquina superior derecha
  3. Entra en Ajustes > Autenticación > Solicitar autenticación para compras
  4. Elige la opción ‘Para todas las compras realizadas en Google Play desde este dispositivo’

evitar-compras-sin-querer

Listo, una vez que lo hagas te van a pedir la contraseña cada vez que hagas una compra. Si tienes niños o temes que puedas hacer una compra sin querer, es tu mejor opción. También puedes habilitar la autentificación biométrica para las compras si lo deseas, en el apartado Autenticación.

Si quieres ir un paso más allá, en los ajustes de tu cuenta podrás ir al apartado Familia y establecer controles parentales para que no accedan a ciertos contenidos que no son propios de su edad o en los que pueden hacer compras no deseadas.

Vuelve a las compras automáticas

Si te arrepientes o va a pasar un largo tiempo hasta que los más peques cojan el móvil y no quieres complicarte en las compras desde tu móvil, puedes seguir los mismos pasos y cambiarlo por nunca o cada 30 minutos. En el primer caso, no te pedirán que te identifiques para tus pagos desde el móvil, en el segundo lo harán cada media hora. No dejes esta última opción con niños porque media hora da mucho de sí.

Hacerlo es sencillo:

  1. Inicia Play Store
  2. Pulsa sobre el icono con tu foto o inicial
  3. Ve a la opción Ajustes
  4. Confirma Autentificación
  5. Selecciona Solicitar autenticación para compras
  6. Quédate con las opciones Nunca o Cada 30 minutos

compras-desde-movil-confirmar-o-no

Recuerda que, aunque dejes esta configuración, hay aplicaciones que te harán identificarte igual como media adicional de seguridad. No en todas, pero en algunas puedes tener que introducir tus datos de acceso antes de comprar. En todo caso, esta no es la mejor opción si tienes niños. Si lo vas a usar con niños, controla bien lo que hacen y no está de más que mantengas la autenticación biométrica.

¡Sé el primero en comentar!