Xiaomi te ofrece una gran cantidad de posibilidades para incrementar la seguridad de tu móvil y evitar que otras personas accedan a lo que no quieres que descubran. También si estás utilizando Instagram, ya que además de las propias opciones de la aplicación te añade un extra de seguridad. En tu Redmi, POCO o Xiaomi podrás utilizar una cuenta secreta sin que nadie sospeche absolutamente nada.
Son pocas las personas que saben que es posible instalar dos cuentas de Instagram en su Xiaomi, y muchas menos las que desconocen que no solo eso es posible, sino que además se pueden ocultar para que nadie se entere, ni siquiera aunque estén mirando tu móvil. Todo esto es posible en Xiaomi y te decimos cómo puedes hacerlo con este truco, ¡es muy sencillo!
Primero, duplica Instagram para usar tu otra cuenta
Lo primero que tienes que hacer es instalar una nueva copia de la aplicación, para lo cual tendrás que duplicarla. Hacerlo es muy sencillo, y te decimos cómo proceder paso a paso:
- Ve a los Ajustes del móvil
- Busca la opción Aplicaciones
- Ve a Aplicaciones Duales
- Selecciona Instagram en las recomendaciones
- Presiona sobre su icono
- Busca la barra desplegable de aplicaciones duales y presiona sobre ella
- Confirma la opción en la pantalla que te aparece, dando a Activar
Una vez que lo hayas hecho, ya tienes dos Instagram en tu pantalla, uno la app principal y otro la que has creado. Aunque son similares, se diferencian bien porque la última está marcada. Cuando lo abras, te aparecerá un aviso de aplicaciones duales y podrás identificarte para empezar a usarlo. ¡Ya tienes dos!
Escóndela para que nadie más la vea
Una vez que has creado la aplicación en la que vas a utilizar la cuenta que quieres alejar de miradas ajenas, es el momento de esconderla. Xiaomi te puede ayudar en eso ocultando la aplicación.
Hacerlo es muy sencillo siguiendo estos pasos:
- Ve a la opción de Aplicaciones
- Confirma la opción Bloqueo de aplicaciones
- Crea un patrón
- Añade tu cuenta Mi
- Confirma la opción Usar bloqueo de aplicaciones en el Instagram que has creado (con la imagen naranja en la parte inferior izquierda)
- Activa el bloqueo con tu huella
Ya está hecho. Ahora cuando alguien quiera acceder a esa cuenta tendrá que utilizar el patrón que has creado, en caso contrario no podrá ver la cuenta. Pero vamos a ir más allá, porque si además quieres ocultarla para que nadie la vea también puedes hacerlo.
Solo tienes que ir a los Ajustes del móvil, en Seguridad, a Aplicaciones ocultas y marcar la que has creado. Verás cómo desaparece de la pantalla, pero calma porque puedes acceder a ella fácilmente con un pequeño truco.
Para verla tendrás que separar dos dedos en la pantalla de inicio. Allí te aparecerán las aplicaciones que has escondido, podrás acceder a ellas y configurar los ajustes según tus intereses en todo momento. Ahora sí, nadie podrá ver que tienes otra cuenta en Instagram ni tiene por qué sospechar absolutamente nada. Tú sí podrás entrar en ella cuando quieras.