He actualizado mi reloj Amazfit y no me llegan las notificaciones. ¿Qué pasa?

He actualizado mi reloj Amazfit y no me llegan las notificaciones. ¿Qué pasa?

Miguel Martínez

Lo encantados que estamos de recibir nuevas actualizaciones en nuestros dispositivos y lo enfadados que acabamos cuando, por su culpa, algo deja de funcionar como venía sucediendo hasta ahora. Esto es precisamente lo que acaba de suceder con los muchos relojes de Amazfit tras la reciente actualización de Zepp, su app de control.

Lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Ayer mismo vimos como Google Play Store nos avisaba de que Zepp tenía una nueva versión pendiente de descargar e instalar en nuestro dispositivo. Justo, tras aplicarla, es cuando empiezan los problemas.

Zepp Amazfit

Son muchos los usuarios que se han quejado de que, tras instalar esta versión (al igual que ha sucedido en otras ocasiones), de repente, el smartphone deja de sincronizarse con el reloj y el smartwatch es incapaz de replicar las notificaciones que recibamos en el móvil. Ni llamadas, ni mensajes de WhatsApp… nada de nada. Es decir, la principal función del dispositivo queda anulada tras instalar la actualización.

Por suerte, no es un drama sin solución. Lo que sucede es que la aplicación se desconfigura y debemos volver a tocar los ajustes del smartphone para conceder a Zepp los permisos necesarios que hacen que podamos recibir estas alertas.

Vuelve a recibir notificaciones en tu Amazfit

No es que haya una solución que nos ayudará a acabar con este inconveniente en concreto, sin que hay varias. Ni siquiera debes tocar nada en tu reloj de Amazfit, pues todo lo vamos a hacer desde los ajustes de aplicaciones de nuestro teléfono, independientemente de la marca del mismo.

  1. Abre la app de Ajustes de tu móvil
  2. Baja hasta el apartado de aplicaciones y localiza Zepp en el listado que aparece en pantalla
  3. Entra en el menú de permisos
  4. Permite que la app funcione en segundo plano

permisos zeep

Ahora deberías hacer lo mismo, pero en Zepp, donde encontrarás que, al igual que hemos hecho desde la configuración de Android, permitirá que la app se ejecute en segundo plano sin problemas. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a Zepp
  2. Desplázate por el menú inferior y pulsa sobre la pestaña de Perfil
  3. Selecciona tu dispositivo Amazfit
  4. Marca la opción de Ejecutar en segundo plano
  5. Comprueba que Zepp esté en ejecución en segundo plano.

Por último, tienes que comprobar que las aplicaciones que antes mandaban alertas al reloj sin problemas no se han desconfigurado. Esto es algo que debes hacer, de nuevo, desde la propia aplicación de Amazfit.

  1. Entra dentro de la pestaña de Perfil
  2. Selecciona tu reloj
  3. Selecciona la opción de Alerta de aplicaciones
  4. Escoge todas las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones

Si esto no te funciona, aún hay una cosa más que puedes (y debes) hacer: permitir el acceso especial a las notificaciones para la aplicación. Esto se hace de la siguiente forma:

  1. Abre la app de Ajustes de tu móvil
  2. Baja hasta el apartado de aplicaciones
  3. Selecciona el menú de Acceso especial a aplicaciones
  4. Entra en Notificaciones del dispositivo y de aplicaciones
  5. Localiza Zepp en el listado que aparece en pantalla
  6. Establece la opción Permitir
¡Sé el primero en comentar!