Nada de jugar al escondite. Busca tu móvil con tu reloj Amazfit

La enorme cantidad de funciones que acompañan a los relojes inteligentes Amazfit unido a su bajo coste los convierten en el accesorio perfecto para el teléfono móvil. Cada vez son más los usuarios que apuestan por uno dadas sus altas capacidades de monitorización y control, pero las posibilidades son infinitas.

Seguro que en más de una ocasión has perdido de vista tu smartphone y por más que lo busques por todos lados no aparece por ningún sitio. Esto le ha pasado a todo el mundo alguna vez, pero con la ayuda de tu smartwatch esto dejará de suponer un problema.

Rápido y sencillo

Lo cierto es que esta clase de complemento muestra unas propiedades alucinantes. Hasta el punto de que buscar el smartphone no supone una gran dificultad. De hecho, el procedimiento es sencillo.

Para acceder a esta opción hay que entrar al listado de aplicaciones que incluye el Amazfit. Antes de nada, es preciso comprobar que ambos dispositivos están vinculados y conectados. De lo contrario sería imposible hacer uso de esta funcionalidad.

Entre las apps disponibles escoge ‘Buscar mi teléfono’. Asegúrate de no alejarte demasiado de la zona donde crees que se halla, ya que si el reloj no lo localiza en unos 60 segundos el resultado será erróneo y te solicitará que vuelvas a intentarlo.

movil amazfit y reloj xiaomi

En el caso de que sienta su presencia el terminar comenzará a sonar independientemente de que hubieses establecido el modo silencio. Para que deje de hacer ruido basta con tocar cualquier botón.

Cabe destacar que es preciso agregar esta aplicación a la lista de permitidos. De este modo, se activará una ejecución de manera automática del software para mantener la app activa en segundo plano. Esto es útil porque el reloj suele desconectarse del teléfono en ciertas ocasiones.

Funciona a la inversa

Los relojes Amazfit pueden ser ajustados a través de la aplicación Mi Fit que utiliza Xiaomi. Desde ella se pueden configurar un gran número de parámetros de todo tipo para lograr un funcionamiento óptimo y más aprovechable.

Entre todas las opciones que puedes encontrar está la de buscar el reloj. Hallar esta función no guarda complicación alguna, pero para que la activéis fácilmente vamos a guiaros paso a paso por el procedimiento.

Lo primero de todo es entrar a los ajustes del propio accesorio. Para ello hay que dirigirse al software de Xiaomi y acceder a ‘Mis dispositivos’. Acto seguido pulsa sobre tu reloj para adentrarse en su configuración.

Aquí te toparás con una lista considerable de opciones que puedes habilitar. Conviene que eches un vistazo a todas ellas, puesto que algunas son realmente interesantes. Lo que tienes que hacer ahora es deslizarte hasta abajo hasta que veas la sección extensible llamada ‘Más’. Esto desplegará varias alternativas y entre ellas la que estás buscando: ‘Encontrar reloj’.

Con tan solo pulsar el botón el Amazfit realizará una vibración que te ayudará a localizar su ubicación. Ojo, el alcance de la conexión no es infinito y si el wearable está a una distancia superior a diez metros no funcionará.

¡Sé el primero en comentar!