Encuentra tus aplicaciones perdidas en Android Auto

Android Auto permite al usuario establecer un control cómodo y fiable a la hora de conducir el coche. Gracias al software de navegación inteligente de Google, es posible gestionar tu móvil a través de un par de toques en la pantalla o incluso con los comandos de voz para evitar distracciones innecesarias.

Con cualquiera de estas dos opciones puedes acceder a las diferentes aplicaciones de tu smartphone que sean compatibles con el sistema. Sin embargo, en ocasiones al programa le resulta imposible abrir algunas y la gran mayoría de los usuarios desconocen el por qué. Esto no se debe a ningún problema de Android Auto ni nada por el estilo, sino que, más bien, el detonante es un propio ajuste del servicio de la compañía estadounidense.

Aplicaciones deshabilitadas

Son muchos los que se han topado con esta situación en la que intentan abrir una app concreta, pero el sistema no es capaz de reconocerla. Esto genera un quebradero de cabeza en el conductor, pues el origen está algo oculto.

Android Auto

Para aclarar esta problemática conviene saber que para ahorrar energía del teléfono, algunos inhabilitan temporalmente aquellas aplicaciones que llevan tiempo sin utilizarse. Es decir, no han desaparecido, pero Android Auto no las muestra en la pantalla del vehículo hasta que vuelvan a activarse. Restaurar el estado del programa solo precisa de una pequeña serie de pasos realmente sencillos que te explicamos a continuación:

  1. Desde tu terminal, inicia la app en cuestión que no aparece.
  2. Conecta el smartphone al automóvil y abre Android Auto.
  3. Pulsa en el botón circular para acceder al listado de servicios y comprueba que ahora sí está entre ellas.

Claro está, esto no solventa que en el futuro vuelva a ocurrir lo mismo y realizar una y otra vez el mismo proceso puede llegar a ser un verdadero martirio. La gigante de Internet lo tiene todo pensado y entre los ajustes de tu dispositivo hay una configuración para que esta función deje de hacer efecto. De este modo, no tendrás que volver a preocuparte de que cierta aplicación desaparezca de la interfaz de la pantalla del coche.

Desactiva el molesto ajuste

Es hora de acabar con esta problemática que tantos dolores de cabeza ha provocado a la hora de manejar el volante. Para ello hay que acceder a los ajustes, pero no a los de Android Auto, sino a los del propio teléfono y proceder de la siguiente forma:

android auto

  1. Una vez abierta la configuración del terminal, desliza hasta encontrar el apartado correspondiente a la batería y accede a su interior.
  2. La denominación de la opción puede experimentar variaciones en función del fabricante, pero por norma general debería recibir el nombre de “Inhabilitar automáticamente aplicaciones no utilizadas” o “Poner en suspensión las aplicaciones no utilizadas”.

Desactivar esta propiedad implica un mayor consumo de energía, aunque nada realmente notorio que influya de modo determinante en la autonomía de tu dispositivo. De lo contrario, si comienzas a sufrir fallos de batería, tienes a tu disposición una amplia lista de posibles soluciones que aumentarán con creces la vida del terminal.

¡Sé el primero en comentar!