¿Puedo encontrar mis AirPods perdidos desde Android?

Los auriculares se han convertido en nuestros fieles compañeros de viaje allá donde vayamos, pues nos permiten disfrutar del contenido audiovisual de una manera inmersiva mientras nos abstenemos de cualquier suceso que ocurra alrededor. Los más conocidos dadas sus características y potencial son los AirPods de Apple, los cuales logran evadir al usuario de todo sonido externo.

Son muchos los que cuenta con ellos y también los que los utilizan en Android. No se diferencian en exceso del resto de los cascos inalámbricos, pues realizan la conexión entre ambos a través del Bluetooth. Esto quiere decir que son totalmente compatibles y no experimentarás ningún problema durante su uso, aunque muchos se hacen la pregunta de si tienes a tu disposición alguna forma de localizarlos en caso de robo o perdida al igual que los iPhone. Apple integra su propio sistema para ello y esta duda aterroriza a muchos individuos debido al alto coste de los accesorios.

Me temo informarte que Android no dispone de un sistema como Find My de Apple. Eso sí, no significa que no ofrezca un servicio similar, pero no igual de eficiente que el desarrollado por la empresa de Cupertino.

Acude a aplicaciones de terceros

La mejor solución ante cualquier problemática que ocurra relacionada con el teléfono u otros complementos siempre será el software por parte de terceros. En Play Store hay un amplio catálogo de posibilidades de las que puedes sacar partido para encontrar tus AirPods, aunque la alternativa ideal es Wunderfind.

El problema que presenta este programa es que solo detecta los dispositivos por proximidad y no sería de gran ayuda en el caso de perderlos en la calle. Claro está, si por algún casual se han extraviado por tu vivienda, podrás acudir a esta herramienta para revelar su ubicación.

Encontrar AirPods Android

Su funcionamiento es bastante simple, pues únicamente hay que abrir la aplicación para que el sistema muestre los dispositivos cercanos. En nuestra ocasión, hemos tratado de localizar unos auriculares Xiaomi Mi TW Earphones 2 Basic y el resultado fue excelente. El programa proporciona una señal mediante un porcentaje que incrementará a medida que nos acerquemos.

Una opción diferente es Find Bluetooth Devices, puesto que otorga al usuario la última ubicación donde estos fueron activados al estar vinculados a tu móvil. En otras palabras, si alguien los ha cogido y vinculado con su terminal, no tendrás nada que hacer, aunque por probar no pierdes nada…

Encontrar AirPods app

Usa Find My en tu anterior iPhone

Tu única y última opción para conocer la localización de tus AirPods es acudir a tu anterior iPhone y emplear Find My con el objetivo de establecer una posición lo más exacta posible. Si es la primera vez que pretendes utilizar la app desarrollada por Apple, quizá te sientas algo abrumado ante tantas opciones y por esta razón vamos a explicarte brevemente cómo funciona:

  1. Abre la aplicación Find My en tu smartphone.
  2. Pulsa sobre la sección “Dispositivos” de la zona inferior y selecciona el nombre escogido para tus AirPods.
  3. Debería aparecer la ubicación del último lugar donde han sido activados.
  4. Si deslizas hacia arriba la pestaña, tendrás varias opciones como reproducir sonido, conseguir indicaciones hacia el destino, marcar como perdido…
¡Sé el primero en comentar!