¿Puedo buscar mis AirPods perdidos desde Android?

¿Puedo buscar mis AirPods perdidos desde Android?

Ricardo Fernández

Los auriculares se han convertido en nuestros fieles compañeros de viaje allá donde vayamos, pues nos permiten disfrutar del contenido audiovisual de una manera inmersiva mientras nos abstenemos de cualquier suceso que ocurra alrededor. Los más conocidos dadas sus características y potencial son los AirPods de Apple, los cuales logran evadir al usuario de todo sonido externo.

Son muchos los que cuenta con ellos y también los que los utilizan en Android. No se diferencian en exceso del resto de los cascos inalámbricos, pues realizan la conexión entre ambos a través del Bluetooth. Esto quiere decir que son totalmente compatibles y no experimentarás ningún problema durante su uso, aunque muchos se hacen la pregunta de si tienes a tu disposición alguna forma de localizarlos en caso de robo o perdida al igual que los iPhone. Apple integra su propio sistema para ello y esta duda aterroriza a muchos individuos debido al alto coste de los accesorios.

Me temo informarte que Android no dispone de un sistema como Find My de Apple. Eso sí, no significa que no ofrezca un servicio similar, pero no igual de eficiente que el desarrollado por la empresa de Cupertino.

Acude a aplicaciones de terceros

La mejor solución ante cualquier problemática que ocurra relacionada con el teléfono u otros complementos siempre será el software por parte de terceros. En Play Store hay un amplio catálogo de posibilidades de las que puedes sacar partido para encontrar tus AirPods, aunque la alternativa ideal es Wunderfind.

El problema que presenta este programa es que solo detecta los dispositivos por proximidad y no sería de gran ayuda en el caso de perderlos en la calle. Claro está, si por algún casual se han extraviado por tu vivienda, podrás acudir a esta herramienta para revelar su ubicación.

Encontrar AirPods Android

Su funcionamiento es bastante simple, pues únicamente hay que abrir la aplicación para que el sistema muestre los dispositivos cercanos. En nuestra ocasión, hemos tratado de localizar unos auriculares Xiaomi Mi TW Earphones 2 Basic y el resultado fue excelente. El programa proporciona una señal mediante un porcentaje que incrementará a medida que nos acerquemos.

Una opción diferente es Find Bluetooth Devices, puesto que otorga al usuario la última ubicación donde estos fueron activados al estar vinculados a tu móvil. En otras palabras, si alguien los ha cogido y vinculado con su terminal, no tendrás nada que hacer, aunque por probar no pierdes nada…

Encontrar AirPods app

Eso sí, ten en cuenta que cuando hablamos de usar una app de terceros, lo haremos también de las posibles incompatibilidades o puertas de entrada que se puedan dar a nuestro teléfono móvil, por lo que en cualquier caso, tendremos que tener muy claro que se trata de una herramienta fiable. Esta app que os hemos ofrecido, es totalmente válida, pero en el caso de que te decidas por otra, debes tener en cuenta que no todas hacen el mismo trabajo o son compatibles con los AirPods.

Usa Find My en tu anterior iPhone

Tu única y última opción para conocer la localización de tus AirPods es acudir a tu anterior iPhone y emplear Find My con el objetivo de establecer una posición lo más exacta posible. Si es la primera vez que pretendes utilizar la app desarrollada por Apple, quizá te sientas algo abrumado ante tantas opciones y por esta razón vamos a explicarte brevemente cómo funciona:

  1. Abre la aplicación Find My en tu smartphone.
  2. Pulsa sobre la sección “Dispositivos” de la zona inferior y selecciona el nombre escogido para tus AirPods.
  3. Debería aparecer la ubicación del último lugar donde han sido activados.
  4. Si deslizas hacia arriba la pestaña, tendrás varias opciones como reproducir sonido, conseguir indicaciones hacia el destino, marcar como perdido…

Sí que es cierto que esto no es una cuestión que solo podrás llevar a cabo en tu iPhone antiguo, sino que también podrás hacerlo en cualquier otro dispositivo de Apple, por lo que en cualquier caso, debes tener en cuenta que si tienes un iPad por casa, puedes ponerle tu ID de Apple y buscar tus dispositivos.

En el caso de que tengas conexión a internet, también puedes acceder desde iCloud para buscar tus AirPods desde el propio móvil de Android. Simplemente deberás entrar en el navegador de Android y poner la web de iCloud en el mismo para posteriormente, iniciar sesión con tu ID de Apple. Tras ello, deberás seguir los mismo pasos que te hemos indicado anteriormente, para ir hasta la pestaña en la que debes buscar tus AirPods.

¿Qué modelo de AirPods es el tuyo?

A la hora de encontrar unos AirPods con el famoso método de Find My, no siempre vamos a estar en las mismas condiciones, no por el hecho de estar usando un teléfono de Android, sino por el modelo de AirPods que tengamos entre manos. Y es que todos sabemos que existen numerosos modelos de los auriculares de Apple y no todos cuentan con las mismas herramientas, por lo que la forma en la que podemos buscarlos también cambiará.

Y es que en el caso de que tengamos alguno de los modelos base de los AirPods o que tengamos los AirPods Pro de 1ª Generación, nos vamos a encontrar con que nuestros auriculares podemos encontrarlos en función de la ubicación, por lo que en cualquier caso, será una forma sencilla de encontrar los auriculares.

En los auriculares más avanzados de todos los que podemos encontrar actualmente en el mercado, los AirPods Max y los AirPods Pro de 2ª Generación nos vamos a encontrar con que contienen un pequeño altavoz. Y no es para que la música salga por ahí, sino que se trata de un altavoz con el que podamos emitir un ruido y de esta manera, poder localizar los auriculares de una mejor manera gracias a este sonido.

Si aún no los has perdido y quieres prevenir…

En el caso de que hayas llegado hasta aquí por pura curiosidad o no tienes unos AirPods perdidos pero sí que eres poseedor de unos AirPods, estarás de acuerdo en que quedarte sin ellos es una experiencia un tanto desagradable. Por ello, te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones que debes seguir para que no tengas problemas en el futuro y si algún día te quedas sin ellos, puedas recuperarlo cuanto antes.

  • Activar en los ajustes de tu ID de Apple, dentro de los dispositivos, la opción ‘Buscar’ para tus AirPods. De esta manera, siempre tendrás bien localizados los mismos.
  • En los propios Ajustes de ‘Buscar’, marca la opción de que te avise con un mensaje a tu móvil siempre que te dejes los AirPods olvidados en un sitio, para poder volver a por ellos.
  • Si no te quedas seguro de las funciones de Buscar y cómo funcionan estas a través de tus auriculares de Apple, siempre podrás acoplarle a los mismos un AirTag, que harán una función similar.

Con estas opciones activadas, tendrás controlados tus AirPods en todo momento, por lo que su pérdida será casi imposible para alguien como tú. Eso sí, en el caso de que se te pierdan o te los roben, que pueden ocurrir ambas, lo mejor de todo será que los tendrás plenamente controlados y a cada momento sabrás donde se encuentra cada uno de ellos. Y además, en el caso de querer interponer una denuncia por la pérdida de los mismos, lo vas a tener mucho más fácil y sencillo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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