Los auriculares se han convertido en nuestros fieles compañeros de viaje allá donde vayamos, pues nos permiten disfrutar del contenido audiovisual de una manera inmersiva mientras nos abstenemos de cualquier suceso que ocurra alrededor. Los más conocidos dadas sus características y potencial son los AirPods de Apple, los cuales logran evadir al usuario de todo sonido externo.
Son muchos los que cuenta con ellos y también los que los utilizan en Android. No se diferencian en exceso del resto de los cascos inalámbricos, pues realizan la conexión entre ambos a través del Bluetooth. Esto quiere decir que son totalmente compatibles y no experimentarás ningún problema durante su uso, aunque muchos se hacen la pregunta de si tienes a tu disposición alguna forma de localizarlos en caso de robo o perdida al igual que los iPhone. Apple integra su propio sistema para ello y esta duda aterroriza a muchos individuos debido al alto coste de los accesorios.
Me temo informarte que Android no dispone de un sistema como Find My de Apple. Eso sí, no significa que no ofrezca un servicio similar, pero no igual de eficiente que el desarrollado por la empresa de Cupertino. También puedes usarlo desde tu navegador, entrando en la web de iCloud. En este caso, solo tienes que identificarte con tu ID y contraseña y podrás acceder a esta opción sin apps.
Acude a aplicaciones de terceros
La mejor solución ante cualquier problemática que ocurra relacionada con el teléfono u otros complementos siempre será el software por parte de terceros. Eso sí, es importante que elijas bien porque algunos no funcionan, e incluso es posible que haya alguna app que esconda un virus. Por eso, mira bien los comentarios y descarga solo apps de confianza. No lo hagas desde enlaces que te hayan enviado ni APKs, solo desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Para que lo tengas más sencillo, te damos algunas ideas o recomendaciones, aunque no será la misma experiencia que con el ecosistema de Apple.
Wunderfind
En Play Store hay un amplio catálogo de posibilidades de las que puedes sacar partido para encontrar tus AirPods, aunque la alternativa ideal es Wunderfind.
El problema que presenta este programa es que solo detecta los dispositivos por proximidad y no sería de gran ayuda en el caso de perderlos en la calle. Claro está, si por algún casual se han extraviado por tu vivienda, podrás acudir a esta herramienta para revelar su ubicación.
Su funcionamiento es bastante simple, pues únicamente hay que abrir la aplicación para que el sistema muestre los dispositivos cercanos. En nuestra ocasión, hemos tratado de localizar unos auriculares Xiaomi Mi TW Earphones 2 Basic y el resultado fue excelente. El programa proporciona una señal mediante un porcentaje que incrementará a medida que nos acerquemos.
Find Bluetooth Devices
Una opción diferente es Find Bluetooth Devices, puesto que otorga al usuario la última ubicación donde estos fueron activados al estar vinculados a tu móvil. En otras palabras, si alguien los ha cogido y vinculado con su terminal, no tendrás nada que hacer, aunque por probar no pierdes nada…
Eso sí, ten en cuenta que cuando hablamos de usar una app de terceros, lo haremos también de las posibles incompatibilidades o puertas de entrada que se puedan dar a nuestro teléfono móvil, por lo que en cualquier caso, tendremos que tener muy claro que se trata de una herramienta fiable. Esta app que os hemos ofrecido, es totalmente válida, pero en el caso de que te decidas por otra, debes tener en cuenta que no todas hacen el mismo trabajo o son compatibles con los AirPods.
Usa Find My en tu anterior iPhone
Tu única y última opción para conocer la localización de tus AirPods es acudir a tu anterior iPhone y emplear Find My con el objetivo de establecer una posición lo más exacta posible. Si es la primera vez que pretendes utilizar la app desarrollada por Apple, quizá te sientas algo abrumado ante tantas opciones y por esta razón vamos a explicarte brevemente cómo funciona:
- Abre la aplicación Find My en tu smartphone.
- Pulsa sobre la sección “Dispositivos” de la zona inferior y selecciona el nombre escogido para tus AirPods.
- Debería aparecer la ubicación del último lugar donde han sido activados.
- Si deslizas hacia arriba la pestaña, tendrás varias opciones como reproducir sonido, conseguir indicaciones hacia el destino, marcar como perdido…
Sí que es cierto que esto no es una cuestión que solo podrás llevar a cabo en tu iPhone antiguo, sino que también podrás hacerlo en cualquier otro dispositivo de Apple, por lo que en cualquier caso, debes tener en cuenta que si tienes un iPad por casa, puedes ponerle tu ID de Apple y buscar tus dispositivos. Son las ventajas que tiene el ecosistema de Apple.
En el caso de que tengas conexión a internet, también puedes acceder desde iCloud para buscar tus AirPods desde el propio móvil de Android. Simplemente deberás entrar en el navegador de Android y poner la web de iCloud en el mismo para posteriormente, iniciar sesión con tu ID de Apple. Tras ello, deberás seguir los mismo pasos que te hemos indicado anteriormente, para ir hasta la pestaña en la que debes buscar tus AirPods.
¿Qué modelo de AirPods es el tuyo?
A la hora de encontrar unos AirPods con el famoso método de Find My, no siempre vamos a estar en las mismas condiciones, no por el hecho de estar usando un teléfono de Android, sino por el modelo de AirPods que tengamos entre manos. Y es que todos sabemos que existen numerosos modelos de los auriculares de Apple y no todos cuentan con las mismas herramientas, por lo que la forma en la que podemos buscarlos también cambiará.
Y es que en el caso de que tengamos alguno de los modelos base de los AirPods o que tengamos los AirPods Pro de 1ª Generación, nos vamos a encontrar con que nuestros auriculares podemos encontrarlos en función de la ubicación, por lo que en cualquier caso, será una forma sencilla de encontrar los auriculares.
En los auriculares más avanzados de todos los que podemos encontrar actualmente en el mercado, los AirPods Max y los AirPods Pro de 2ª Generación nos vamos a encontrar con que contienen un pequeño altavoz. Y no es para que la música salga por ahí, sino que se trata de un altavoz con el que podamos emitir un ruido y de esta manera, poder localizar los auriculares de una mejor manera gracias a este sonido. Es mucho más práctico porque la tecnología ha avanzado, pero en todo caso vamos a poder encontrarlos fácilmente siguiendo los pasos antes indicados.
Si aún no los has perdido y quieres prevenir…
En el caso de que hayas llegado hasta aquí por pura curiosidad o no tienes unos AirPods perdidos pero sí que eres poseedor de unos AirPods, estarás de acuerdo en que quedarte sin ellos es una experiencia un tanto desagradable. Por ello, te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones que debes seguir para que no tengas problemas en el futuro y si algún día te quedas sin ellos, puedas recuperarlo cuanto antes.
- Activar en los ajustes de tu ID de Apple, dentro de los dispositivos, la opción ‘Buscar’ para tus AirPods. De esta manera, siempre tendrás bien localizados los mismos.
- En los propios Ajustes de ‘Buscar’, marca la opción de que te avise con un mensaje a tu móvil siempre que te dejes los AirPods olvidados en un sitio, para poder volver a por ellos.
- Si no te quedas seguro de las funciones de Buscar y cómo funcionan estas a través de tus auriculares de Apple, siempre podrás acoplarle a los mismos un AirTag, que harán una función similar.
Además de las opciones de búsqueda, te recomendamos, por motivos más que lógico, mantener siempre los AirPods en su estuche cuando no los estés usando. Esto no solo los protegerá de golpes y caídas, sino que evitará que los dejes en lugares donde podrían perderse fácilmente ya que, al final, la caja es mucho más voluminosa y es más complicada de perder.
También es importante que hagas algo en lo que muchos no piensan cuando usan auriculares: que los actualices siempre que haya una nueva versión. Esto no lo decimos solo para disfrutar de todas las novedades o mejoras de seguridad que suelen implementar estas revisiones de software, sino porque pueden añadir funciones para facilitar la búsqueda en caso de que los pierdas.
Con estas opciones activadas, tendrás controlados tus AirPods en todo momento, por lo que su pérdida será casi imposible para alguien como tú. Eso sí, en el caso de que se te pierdan o te los roben, que pueden ocurrir ambas, lo mejor de todo será que los tendrás plenamente controlados y a cada momento sabrás donde se encuentra cada uno de ellos. Y además, en el caso de querer interponer una denuncia por la pérdida de los mismos, lo vas a tener mucho más fácil y sencillo.
También es importante que los actualices siempre que haya una nueva versión para disfrutar de todas las novedades, mejoras de seguridad y facilitar la búsqueda en caso de que los pierdas.