El videojuego oculto de Wallapop que nadie conoce

A menudo los usuarios descubren secretos escondidos en lo más profundo de las aplicaciones más comunes que recorren Internet. Los denominados easter eggs están presentes en muchos de los servicios que utilizamos asiduamente y en algunas ocasiones toman forma de juegos muy simple, pero bastante entretenidos como es el caso del que oculta Wallapop.

Los desarrolladores de la plataforma de venta de segunda mano no han inventado nada nuevo. De hecho, la propia Google proporciona el famoso minijuego del dinosaurio cuando no hay conexión disponible. Sin embargo, el juego del servicio de compras es mucho menos conocido debido a que su aparición depende íntegramente de un fallo de la propia aplicación.

Aplasta a los bichos

Es habitual encontrar esta clase de secretos en los códigos de programación de las aplicaciones. En la mayoría de las ocasiones, uno puede hallarlas por sí mismo analizando hasta el rincón más inhóspito del software en cuestión. El problema es que el de Wallapop surge única y exclusivamente cuando se produce un error de la app.

El concepto de este desconocido videojuego es interesante a la par que curioso, pues el sistema se encarga de entretener al consumidor mientras espera a que todo esté en orden. El título de la obra es “Crush the bugs”, es decir, aplasta los bichos. Un juego de palabras muy llamativo debido a que “Bug” en inglés no solo hace referencia a un fallo, sino también a los insectos.

Minijuego Wallapop

La finalidad es bastante sencilla: hay una pantalla blanca en la que empezarán a aparecer puntos negros como si fuesen hormigas y nuestro objetivo es impedir que lleguen hasta la parte superior de la pantalla aplastándolos. En un principio, la dificultad no es notoria, aunque a medida que pasa el tiempo la cantidad de bichos incrementará considerablemente.

Como podrás intuir, no hay una forma directa en Wallapop para activar este minijuego. Lo único que puedes intentar es navegar a lo largo de la aplicación tratando de forzar un error. El problema es que nadie te garantiza que surja y justo por esta razón te proporcionamos a continuación un modo de descubrirlo.

Prueba el juego sin fallos en Wallapop

Si por mucho que pretendas provocar un fallo en la plataforma no das con el resultado, tienes a tu disposición una herramienta cuya intención es localizar las acciones que esconde cada aplicación. De este modo, autoriza al usuario hacer uso de estas funciones ocultas sin ni siquiera abrir el programa en cuestión. Para ello vamos a servirnos de un servicio como Activity Launcher y seguir los siguientes pasos.

  1. Instala Activity Launcher en tu smartphone.
  2. Por si no había quedado claro, es un requisito obligatorio tener descargado Wallapop.
  3. Inicia la primera aplicación e introduce en el buscador la palabra onedot cuando terminen de cargar las apps del dispositivo.
  4. Debería aparecer Wallapop, así como una opción justo debajo que tiene que ver con el juego mencionado.
  5. Toca sobre él y serás reconducido al minijuego “Crush the bugs” sin necesidad alguna de buscar un problema interno del propio software.
¡Sé el primero en comentar!