3 cosas que puedes hacer con Google Lens en tu móvil

Los teléfonos móviles actuales se han convertido en verdaderas navajas suizas a causa de la versatilidad de las funciones que han ido ganando con el paso del tiempo. Hoy en día puedes usar tu dispositivo para prácticamente cualquier cosa gracias a la enorme cantidad de aplicaciones que existen.

Durante este último periodo se ha extendido la práctica de pagar usando el smartphone, pero también puedes utilizarlo como ratón para el ordenador e incluso para identificar cualquier elemento con la cámara a través de Google Lens. Este servicio de la compañía estadounidense esconde en su interior un sinfín de utilidades de las que puedes sacar provecho en un gran número de situaciones.

Una herramienta versátil

Puedes hacer uso de esta aplicación en cualquier terminal, ya sea Android o iPhone, aunque para estos últimos el procedimiento no es tan sencillo como abrir el software correspondiente, sino que tienes que descargar el buscador de Google y acceder desde la propia barra de búsqueda, donde se muestra el icono de una cámara.

Buscar objetos Google Lens

Una vez que tengas preparado Google Lens en tu teléfono ya puedes comenzar a exprimir la app. Las funciones que integra el programa son muy variadas, pero aquí te ofrecemos tres posibles usos que proporciona el sistema.

Reconoce una raza de perro o la especie de una flor

Ser incapaz de identificar la raza de un canino no te ocurre solo a ti. La variedad de tipología y mezclas que existen hace que sea complicado distinguir cada una de ellas. Por suerte, con esta aplicación de la gigante de Internet puedes verificar su identidad únicamente con apuntar sobre él para que el terminal te garantice datos sobre esa especie. Lo mismo ocurre con las clases de flores, la cual será imposible de detectar a no ser que seas todo un especialista en este campo.

Copia texto fácilmente

Otra de las virtudes de Google Lens es la facilidad que muestra para copiar texto en cualquier situación. Esta característica es una ayuda considerable si quieres pasar a tus apuntes una parte específica de un libro o manual, pues basta con hacer una foto a la página en cuestión e indicar con tus dedos la zona que quieres copiar. Luego solamente hay que ir al documento y pegar el contenido. Cabe destacar que las condiciones lumínicas deben ser favorables para que el funcionamiento sea adecuado.

Escanear texto Google Fotos

Soluciona ecuaciones matemáticas

Si eres de aquellos que odia las matemáticas, pero se ve obligado por diversos motivos a su realización, Google Lens es la solución a tus problemas, incluidos los de la propia asignatura. Lo mejor de esta funcionalidad es que enseña paso por paso los cálculos que debes seguir para llegar a la respuesta. De este modo, aprenderás el proceso necesario en vez de hallar solo el final. Para ello nada más hay que acceder al software y seleccionar en la barra inferior el apartado “Deberes”. Acto seguido, de forma instantánea el programa expondrá la operación al completo. Claro está, esta prestación no funciona con ecuaciones que involucren factores más complejos.

¡Sé el primero en comentar!