Controla la cámara de tu móvil desde tu smartwatch

La popularidad de los smartwatches se ha disparado en exceso durante el trascurso de los últimos años. Los principales causantes de esta situación son las diferentes virtudes que presentan esta clase de accesorios. Entre ellas destaca por encima del resto la accesibilidad que proporciona.

Gracias a ellos podemos olvidarnos de sacar del bolsillo nuestro teléfono móvil. Principalmente, porque a través de este wearable puedes acceder y controlar la mayor parte de los apartados del terminal. Por ejemplo, puedes contestar llamadas telefónicas con el reloj e incluso pagar haciendo uso del NFC. Las posibilidades son casi infinitas. Hasta tal punto, que resulta posible controlar la cámara del propio smartphone. Acompáñanos para descubrir cómo.

Basta con una aplicación

Un smartwatch puede incluir en su interior una gran diversidad de aplicaciones con uno u otro fin. El objetivo es prescindir del teléfono lo máximo posible y para ello dispones de todo tipo de programas, como es el caso de aquellas que permiten obtener acceso remoto a la lente de tu dispositivo.

Amazfit GTR 3 Pro

Cabe destacar que en la respectiva tienda virtual de tu móvil puedes encontrar una enorme variedad de apps que garantizan lo anterior, pero Camera Remote es una de las más compatibles. Este es un aspecto sumamente importante, puesto que algunos relojes no admiten la vinculación. Con este software te aseguras una afinidad total con muchas marcas de wearable y sistemas operativos, como es el caso de Wear OS y Tizen, que son los que ocupan el mercado en su mayoría.

Claro está, no todo puede ser perfecto. En comparación con otras aplicaciones, Camera Remote no incluye muchas características, aunque su funcionamiento es bastante intuitivo. Esto ayuda al usuario a no perderse en un sinfín de herramientas. En la descripción de la app puedes comprobar cuáles son los smartwatches compatibles.

Entre ellos no se hallan los famosos Apple Watch. Esto es bastante lógico, pues estos ya incorporan de fábrica una opción para ello gracias a la funcionalidad “Control de Cámara”.

Hora de hacer fotos

Lo primero es descargar el programa tanto en tu smartphone como en tu reloj inteligente y acceder a ella. Antes de comenzar a hacer fotos tienes que proporcionar ciertos permisos a tu terminal. En concreto, los relativos a la cámara, almacenamiento y micrófono. Una vez completado este pequeño proceso, es esencial mantener ambos dispositivos conectados por Bluetooth.

Tras ello, solo hay que abrir la cámara en el teléfono y la aplicación en tu smartwatch. Aparecerá un botón que debes pulsar en este último para acceder a la vista del sensor. Toca sobre él y comenzarás a visualizar lo que ve tu móvil.

Camera Remote

En tu accesorio dispones de varios botones para controlar diversos apartados de la lente, como el zoom, temporizador, cambiar a la cámara frontal, así como una rueda dentada para activar el flash. Todo esto desde tu reloj.

El pulsador que más nos interesa es el que se encuentra en la zona central inferior, pues será el que realice la captura. Sin duda, se trata de un método verdaderamente eficaz para tomar una imagen sin complicaciones y evitando las oscilaciones que pueda sufrir el terminal al agarrarlo.

¡Sé el primero en comentar!