¿Se pueden conectar los relojes Amazfit con Strava?

Con el paso del tiempo la popularidad de los relojes inteligentes se ha disparado por completo y en esta franja del mercado hay marcas muy llamativas como Amazfit. La reputación precede a la compañía china, quien ofrece un catálogo de dispositivos asequibles repletos de funciones interesantes, como la posibilidad de monitorizar tu estado físico a través de aplicaciones como Google Fit.

Una de las más valoradas por los usuarios es Strava debido a la amplia cantidad de herramientas que ofrece en su interior. Entre las más destacadas se encuentra la opción de fijar una ruta para recorrer posteriormente, ya sea en bici o corriendo. Además, en la pantalla de tu smartwatch aparecerá información de interés, como la distancia recorrida, tiempo u otros aspectos. Sin embargo, los usuarios desconocen si existe alguna forma de vincularla a tu wearable.

Conecta tu Amazfit a Strava fácilmente

Los relojes inteligentes cuentan con muchas funciones de las que el consumidor puede sacar provecho, puesto que permiten llevar un control de tu estado de sueño o ritmo cardíaco, así como enviar un aviso si recibes notificaciones. Pero la gran mayoría apuestan por ellos por las características deportivas que incluye y en este sentido tener el placer de conectar Strava a tu Amazfit es una gran virtud.

En este sentido te interesará saber que puedes vincular la app a tu dispositivo sin ningún inconveniente. A continuación, te enseñamos el proceso necesario para ello, aunque en primer lugar debes tener conectado tu smartwatch al teléfono a través de la app Zepp. Si por algún casual no lo habías hecho previamente, esto es lo que tienes que hacer, antes de nada:

  1. Abre la app Zepp y dirígete a tu perfil.
  2. Pulsa sobre “Agregar” en la sección superior “Mis dispositivos”.
  3. Selecciona “Reloj” y escoge el método que prefieras.
  4. Espera a que se sincronicen y ya tendrás tu reloj Amazfit conectado a tu móvil (recuerda mantener encendido el Bluetooth).

Amazfit conectar reloj

Ahora que ya tienes listo tu smartwatch, es el momento de saber cómo añadir tu cuenta de Strava para sincronizar los datos del ejercicio y que aparezcan en la pantalla del wearable. Para ello debes haber instalado previamente la app de Strava en tu móvil y creado una cuenta con anterioridad. Dicho esto, el procedimiento es el siguiente:

  1. De nuevo accede a la aplicación Zepp de tu smartphone y vuelve a tu perfil.
  2. En el apartado “Mas”, justo debajo de “Mis dispositivos” encontrarás una opción llamada “Añadir cuentas”. Toca sobre ella.
  3. Escoge Strava y selecciona el mensaje que indica “No vinculado”.
  4. Inicia sesión con tus credenciales o crea una cuenta si no la tienes.
  5. Una vez completado el paso anterior, activa la función “Cargar actividades de Zepp a Strava”.

Amazfit Strava

Ahora cualquier actividad realizada mostrará sus datos de manera detallada en Strava, aunque es importante señalar que solo indicará la información sobre el entrenamiento. Esto quiere decir que los datos sobre la calidad del sueño no aparecerán, ya que está pensada para el deporte. Asimismo, es importante mencionar que no todos los relojes de Amazfit son compatibles con esta función de sincronización, así que a continuación puedes echar un vistazo a la gama de modelos que sí lo permiten:

  • Amazfit GTR
  • Amazfit GTS
  • Amazfit Bip
  • Amazfit Verge
  • Amazfit T-Rex
  • Amazfit Stratos
¡Sé el primero en comentar!