La pulsera de Xiaomi es un dispositivo pensado no solo para replicar las notificaciones del móvil en nuestra muñeca, sino que es perfecto para controlar nuestra actividad diaria y animarnos a llevar una vida sana. Esto puede ir más allá si además competimos con nuestros amigos usando la Mi Band.
Al igual que si fuera una aplicación de redes sociales, puedes agregar a cualquier persona que use la Mi Band 3 en adelante como «amigos» y compartir tus objetivos de fitness y progresar con ellos, y viceversa. También puedes «animar» a tus contactos con un empujón y «picarles» con tus datos para hacerles echar el pulmón por la boca, solo por diversión. Por supuesto, esta curiosa función escondida en los ajustes de la app de Xiaomi también funciona con los usuarios de Mi Band 4, 5 y 6.
¿Cómo se añaden contactos a Mi Fit?
Como casi toda configuración que hacemos en la pulsera de la marca china, para añadir amigos tendremos que acceder a la aplicación Mi Fit y seguir este proceso:
- En la parte inferior de la pantalla, selecciona Perfil a la derecha del todo.
- En estúe nuevo men deberás desplazarte hasta la parte inferior y seleccionar amigos.
- Aquí se te dará la opción de añadir amigos por ID o por código QR.
- Si estas junto a tu contacto pídele que te muestre su código y que el haga lo mismo con el tuyo.
- Si no estáis juntos, pídele el ID que le debe de aparecer en pantalla.
Una vez que el compañero valide la petición , podrás competir con él viendo sus estadísticas deportivas. Dentro del apartado de amigos de la Mi Band. Concretamente la app muestra las calorías consumidas y la distancia recorrida así como los pasos. Si le quieres vencer solo tendrás que dar un paso más que él o quemar un poco más de grasas, algo que nunca viene mal.
¿Por qué no puedo añadir a mis amigos en la Mi BAnd?
Hay un problema bastante extendido en el que los usuarios se quejan de que no pueden añadir contactos siguiendo el proceso mencionado y lo malo es que, no hay solución. Hay a quien le va bien y hay a quien le va mal y si eres de estos últimos no puedes hacer más que ir probando a hacerlo pasado un tiempo. Ni siquiera depende de la compatibilidad de la pulsera de Xiaomi con tu móvil ya que algunos clientes de la marca señalan que el problema se resolvió por sí solo sin actualizar ni tocar nada por lo que parece que el origen del fallo suele estar en el propio servidor de Xiaomi y es totalmente aleatorio.