Cómo se juega a Randonautica
Ricardo Fernández

Puedes descargar en tu teléfono móvil una ingente cantidad de aplicaciones de todo tipo y que ofrecen una gran diversidad de usos, ya sea para entretenimiento, información o accesibilidad. En ocasiones algunas de ellas gozan de una extrema popularidad debido a ciertas circunstancias y esto es justo lo que ha ocurrido con Randonautica, una app de navegación misteriosa.

En pocas palabras, la finalidad de este software es proporcionar al usuario una ubicación aleatoria basada en ciertos parámetros. Esto ha provocado todo tipo de reacciones en los que han decidido adentrarse en ella, puesto que algunos han presenciado localizaciones sorprendentes, mientras que otros han sido víctimas de experiencias traumáticas. De todos modos, si irradias valentía y decides participar en este juego, vamos a enseñarte cómo jugar.

Funcionamiento de Randonautica

Ojo, antes de comenzar con la explicación es necesario que estés al tanto de que las ubicaciones son seleccionadas al azar. Es por ello por lo que conviene tomar precauciones, ya que no sabes hacia dónde te puede dirigir la aplicación. Dicho esto, comencemos.

La primera vez que uno abre la aplicación tiene que completar una serie de pasos a los que ya estamos acostumbrados, como son elegir idioma, aceptar los términos y condiciones e iniciar sesión. Una vez registrado tendrás que elegir un nombre de usuario cualquiera.

Interfaz Randonautica

Tras rellenar los datos correspondientes aparecerá la pantalla de inicio en la sección “Descubre” donde se muestra lo que ha encontrado cada usuario con su búsqueda aleatoria. Para proceder con la tuya propia solo hay que pulsar en las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda y seleccionar la opción “Punto de encuentro”. Sin embargo, para comenzar a jugar vas a necesitar las conocidas como Fichas Búho. Tranquilo, no tienes nada de lo que preocuparte, recibirás 150 de ellas cada día completamente gratis.

Para reclamarlas basta con acceder al apartado “Tienda” y tocar en “Fichas diarias”. Una vez recogidas es hora de empezar tu investigación. Lo primero es elegir entre las dos opciones principales que otorga Randonautica: anomalías y puntos ciegos. Cada una de ellas cuenta en su interior con diversas posibilidades con diferentes objetivos.

Escoge la que más te llame la atención y pulsa en “Generar”. Claro está, debes asegurarte de que el GPS de tu móvil está activado y calibrado. La aplicación te instará a que imágenes en tu mente la intención de tu viaje. Cuando finalice la carga aparecerá el punto exacto que ha encontrado la app y tu decidirás si quieres realizar la visita pulsando en “Comenzar Viaje”. Si por algún casual la ubicación no te convence, pues optar por la opción “Generar Nuevo Punto”. En el caso de aceptar, serás redirigido a Google Maps para iniciar la travesía.

Qué peligros esconde

El simple hecho de visitar una localización aleatoria entraña riesgos. Principalmente, porque puedes entrar sin querer a una propiedad privada, aunque este no debe ser tu mayor miedo. Son muchas las personas que se han aventurado a utilizar Randonautica y las experiencias han sido algo dispares.

Randonautica

Por un lado, hay algunos usuarios que no han encontrado nada en su destino, mientras que algunos se han topado con aquello que estaban buscando. Otros por desgracia acabaron encontrando una maleta con un cuerpo en su interior. Esta no ha sido el único conocimiento de terror que han visualizado los jugadores, puedes consultar todos los descubrimientos más populares en el foro de Reedit para la aplicación.

¡Sé el primero en comentar!