La IA de ChatGPT llega a los smartwatch de Amazfit. ¿Cómo?

La IA de ChatGPT llega a los smartwatch de Amazfit. ¿Cómo?

Miguel Martínez

ChatGPT está listo para aterrizar en cualquier lugar, incluso en los relojes inteligentes que casi todos llevamos, hoy en día, en nuestra muñeca. La idea es de Amazfit, que acaba de anunciar su primera esfera de reloj codificada con ChatGPT,  la inteligencia artificial de OpenAI.

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por esta empresa que está diseñado para comprender el lenguaje natural y ofrecer respuestas inteligentes a una variedad de consultas de todo tipo. Como uno de los modelos de lenguaje más grandes y avanzados del mundo, esta tecnología está influyendo en la tecnología de todo el mundo, dando soluciones a problemas complejos e impulsando nuevas aplicaciones en muchas industrias.

Aunque es cierto que aún está un poco verde, y que en temas de actualidad parece anclado en 2021, la realidad es que esta herramienta de IA ya se está usando en numerosas industrias como puede ser la de programación, pero ahora sería la primera vez que la vemos en el campo de los dispositivos wearables.

Un reloj con IA

Amazfit, es una de las macas más conocidas cuando hablamos de relojes inteligentes. Su colaboración con Xiaomi hace unos años, aunque realmente sea propiedad de Zepp Health, es lo que la puso en el panorama internacional y ahora mismo sus ejes son los más vendidos en nuestro país.

Pues bien, esta ha sido la primera firma en anunciar la primera pantalla de reloj, o watchface, del mundo que cuenta con la herramienta de IA ChatGPT integrada entre sus funciones.

ia amazfit

Este nuevo desarrollo demuestra las capacidades de esta herramienta inteligente en el diseño de pantallas de reloj que, hasta ahora, lo único que hacen es mostrar datos de salud y estado físico, así como la hora y la fecha o el clima. En el ejemplo propuesto, se añadiría la interacción entre los humanos y la IA. De esta forma, la esfera del reloj personalizada con ChatGPT brindará a los usuarios una experiencia única, ofreciendo una interfaz que combina la última tecnología de inteligencia artificial con la comodidad de los relojes inteligentes.

En la primera imagen compartida, que mostramos unas líneas más arriba, vemos al usuario pidiendo a la IA un resumen de su día, y ChatGPT responde ofreciendo datos como la hora que es, el número de pasos dados, la frecuencia cardíaca actual y el nivel de batería del dispositivo.

En la otra fotografía también hay un pequeño texto que nos indica que la disponibilidad de esta esfera que incluye la IA de OpenAI no estará disponible para todos los smartwatch de la marca, sino que depende de los distintos modelos del fabricante. Lamentablemente, en este momento, no hay mucha información al respecto, pero es de imaginar que será compatible con los relojes más caros del fabricante.

Es probable que, en función de la aceptación de los usuarios, esta tecnología se vaya adaptando para pasar a protagonizar todos y cada uno de los modelos que el fabricante vende en la actualidad. Por el momento, tenemos que esperar para probar esta primera esfera en nuestro reloj de la marca.

¡Sé el primero en comentar!