Cómo cambiar el icono de Instagram del móvil

Es normal que estemos cansados de ver siempre el mismo icono de una app, y más cuando no dejamos de utilizar. Uno de los ejemplos más claros es Instagram que, sin duda, es una de las redes sociales más usadas, junto a Tik Tok. Por eso mismo, es lógico que de vez en cuando queramos darle un toque diferente. Y aunque creas que no se puede, lo cierto es que existen diferentes maneras de cambiar el aspecto del icono de una aplicación.

Dará igual que tengamos un móvil Android o iPhone, eso sí, los pasos para conseguirlo no serán los mismos. Además, dependiendo del sistema operativo que tengamos en nuestro teléfono será más sencillo o necesitaremos la ayuda de alguna que otra app extra que descargaremos totalmente gratis de la tienda de aplicaciones del smartphone. Por tanto, si quieres cambiar el icono de Instagram, no te pierdas estos pasos. Aunque, también deberéis saber cómo crear el acceso directo en el móvil si borrasteis el atajo en su momento.

Personaliza su apariencia

El estilo de un icono podrá ser tal y como queramos, o simplemente, podremos escoger alguno de los diseños que existen en Internet y que han creado otros usuarios. Tú decidirás cuál te gusta más y cuál prefieres poner en tu teléfono. Para conseguirlo, te daremos una serie de pasos con los que, en apenas un minuto, se cambiará su apariencia.

Si tienes un teléfono Android, deberás descargar la app X Icon Changer. Este software nos permitirá cambiar únicamente el icono de Instagram del móvil y nada más.

  1. Una vez instalado, abre la aplicación > selecciona la app de la red social.
  2. Podrás escoger el estilo, cambiarle el nombre e incluso importar diseños de otras apps como Viral, que veremos más adelante.
  3. Por último, pulsa en OK > Añadir automáticamente al escritorio.

Cambiar icono Instagram Android

Por el contrario, si tienes un iPhone, te ayudará de la herramienta Atajos:

  1. Entra en la herramienta > toca en el ‘+’ (en la parte superior derecha).
  2. Pulsa en Añadir acción > abrir app > selecciona Instagram.
  3. Toca en los ajustes de arriba a la derecha > Añadir a pantalla de inicio.
  4. Cambia el icono seleccionando una foto de tu galería o desde Archivo.
  5. Por último, dale a Añadir.

Cambiar icono Instagram iPhone

Descarga un pack de iconos

En el caso de los móviles con el sistema operativo de Google el proceso será algo más largo, que no más complicado. Lo primero de todo será descargar alguna app de Play Store que nos ofrezca diferentes packs de iconos. Aquí os dejamos dos opciones:

Después, deberéis descargaros algún launcher específico como Nova Launcher, Action, etc. Las posibilidades son infinitas. Una vez hecho estos pasos, deberemos hacer lo siguiente:

  1. Cambia el launcher del dispositivo en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones.
  2. Entra en Apps predeterminadas > Aplicación de inicio > selecciona el launcher que te has descargado.
  3. Ve a la aplicación de pack de iconos (en nuestro caso hemos escogido Icon Pack Studio) > busca el que más te guste > Descargar > dale permisos para descargar de fuentes desconocidas a la app > Aplicar > Aceptar.
  4. Toca en la notificación emergente que te notifica que ya está descargado > Instalar > Abrir > pulsa sobre Aplica.
  5. En ese momento, nos preguntará si queremos aplicar un tema de iconos > Aceptar.

Pack de iconos Android

No obstante, al cambiar el propio lanzador del dispositivo Android, la apariencia de todas las aplicaciones del smartphone cambiarán por completa. Si quieres que vuelva a verse como antes solo deberás poner el launcher por defecto de tu teléfono.

Si tienes un iPhone, también podrás descargar algún pack de iconos desde App Store. Una vez te lo hayas descargado, iniciar la app desde tu teléfono de Apple. El principal problema de estos es que, aunque sean aplicaciones gratuitas, dentro deberemos pagar para poder cambiar el aspecto de Instagram.

¡Sé el primero en comentar!