Android Auto vs Automotive: Diferencias y parecidos

Entre los distintos servicios que ofrece Google se encuentra Android Auto. El sistema de navegación inteligente de la compañía estadounidense aporta a los usuarios una forma fácil y sencilla de controlar algunos apartados de su smartphone de forma accesible, aunque ahora tiene un nuevo competidor.

Este no viene de parte de otra empresa, sino que es la propia empresa americana la que ha desarrollado lo que se conoce como Android Automotive. Se trata de un software que, por el momento, solo unos pocos vehículos llevan incorporados consigo. Dado el desconocimiento que existe alrededor de esta nueva aplicación es necesario aclarar las diferencias y similitudes que existen entre ellos. Ojo, porque esta podría acabar siendo la sustituta de Android Auto.

Diferencias pronunciadas

Lo cierto es que Google está apostando fuerte para que Android Automotive reemplace en un futuro a la app que todos conocemos. El principal motivo por el que ponen tanto empeño en ella tiene que ver con que ofrece un servicio inteligente más avanzado. Hasta tal punto, que con ella puedes controlar diferentes aspectos de tu coche, como el aire acondicionado o la calefacción con tan solo usando tu voz.

Solo con echar un vistazo a su interfaz se puede apreciar que se ha simplificado el menú, pero, aun así, la pantalla inicial incluye las opciones necesarias para controlar las funciones del vehículo. Además, esta es mucho más personalizable, por lo que los fabricantes de automóviles podrán echar mano para adaptarlo completamente a las propiedades del transporte.

Interfaz Android Automotive

Sin embargo, hay un gran punto negativo respecto en comparación Android Auto y es que este nuevo sistema solo soporta aplicaciones creadas especialmente para esa versión de Android en concreto. Es necesario destacar que es un problema que con el tiempo y a medida que Automotive gane peso desaparecerá.

Otra de las grandes diferencias entre ambos es que en el caso del software que solemos utilizar en el coche se precisa de una conexión mediante cable o de forma inalámbrica, mientras que con Android Automotive no ocurre nada por el estilo. Esto conlleva ciertos beneficios para la primera como la sincronización de todas las aplicaciones y contactos. Por otro lado, es de esperar que encuentre una solución a los problemas de Android Auto.

Parecidos claros y obvios

Cuando uno habla de dos sistemas de navegación de la misma compañía es obvio que aparecerán similitudes, aunque en su gran mayoría todas están relacionadas con cuestiones de funcionamiento. Principalmente, porque tanto Android Auto como Android Automotive nos ayudan a controlar de forma accesible el teléfono móvil desde el automóvil. Eso sí, no hay que olvidarnos de los fallos que hay con diferentes móviles como Huawei.

android auto coche

Al fin y al cabo, la finalidad de estos es la misma, garantizar al usuario una forma fácil de acceder al terminal. Claro está, que una de ellas apuesta por integrar los servicios de Google de una mejor forma, pero la intención sigue siendo la misma.

Sin lugar a duda, son dos software que, pese a buscar lo mismo, manifiestan grandes diferencias frente a los pequeños parecidos que se perciben. Esto es totalmente lógico, puesto que si la gran G tiene en mente que Android Automotive sea el futuro de los vehículos a motor debe ofrecer al usuario algo nuevo y no reciclado.

¡Sé el primero en comentar!