Amplia tu memoria RAM con una tarjeta MicroSD

Amplia tu memoria RAM con una tarjeta MicroSD

Ricardo Fernández

Muchos acostumbran a utilizar tarjetas MicroSD para incrementar la capacidad de almacenamiento de su teléfono, puesto que un espacio limitado puede provocar un funcionamiento inadecuado del dispositivo. Sin embargo, este no es el único uso que garantiza este elemento, ya que existe la posibilidad de aumentar la memoria RAM del móvil gracias a ella.

Hoy en día es habitual que la mayoría de los lanzamientos del mercado cuenten con una RAM aceptable que permita desempeñar actividades simultáneas sin complicación alguna. El problema radica en la gama baja de smartphones, donde sí que puedes experimentar ralentizaciones debido a la incapacidad del terminal.

Por suerte para ti, existen trucos para ampliar este apartado del teléfono y uno de los más desconocidos es acudir a una tarjeta MicroSD. Es necesario señalar que esta no es un sustituto, pues no cuenta con la velocidad necesaria para transferir datos, aunque puede llegar a salvarte de un apuro en muchas ocasiones.

Un proceso aparatoso

Si tu teléfono es propenso a sufrir problemas de rendimiento por una pobre memoria RAM, tienes a tu alcance varias soluciones y emplear una tarjeta MicroSD es una de ellas. La problemática que presentaba anteriormente este sistema es que requería un smartphone rooteado para ejecutar el procedimiento.

Micro SD RAM

En la actualidad este no es necesario y únicamente precisas de una tarjeta compatible con el dispositivo y una aplicación conocida como SWAP Sin ROOT. Un programa completamente gratuito a excepción de algunas funciones premium que eliminan el límite máximo de almacenamiento.

Lo mejor de todo es que su funcionamiento es realmente sencillo y no hace falta tener conocimientos avanzados sobre el tema para aprovechar esta característica. En primer lugar, inserta la tarjeta en la ranura correspondiente y descarga la app en tu móvil. Acto seguido, inicia SWAP sin ROOT y selecciona el tamaño que deseas ampliar.

Un mensaje aparecerá indicando que no tienes créditos disponibles, pero no te preocupes. Solamente tienes que reproducir un vídeo tocando en “Ganar créditos” y obtendrás uno al instante. Dicho esto, pulsa de nuevo en “Crear Swap”.

Una ventana emergente te avisará de que esta capacidad que has introducido se consumirá de la propia tarjeta. Esto significa que puedes seguir aprovechando el espacio restante para otras alternativas, ya sea para descargar archivos sin parar o juegos para entretenerte. Espera a que finalice el proceso y el rendimiento de tu terminal debería mejorar drásticamente. Todo depende de la capacidad extra que has añadido a la memoria RAM.

¿Vale cualquier MicroSD?

En el caso de que tengas claro tu decisión de seguir los pasos anteriores para mejorar el funcionamiento del teléfono, seguro que te estás preguntando si sirve una tarjeta cualquiera. La respuesta es que sí, siempre que sea compatible con el dispositivo.

Hay algunas más recomendables que otras en este sentido. De hecho, lo ideal sería una que sus especificaciones indican Clase 4. No te conformes con la primera que veas y desembolsa un poco más de la cuenta si es necesario para comprar la mejor tarjeta MicroSD posible para asegurarte de que todo lo anterior funciona como es debido.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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