Amplia tu memoria RAM con una tarjeta MicroSD

Muchos acostumbran a utilizar tarjetas MicroSD para incrementar la capacidad de almacenamiento de su teléfono, puesto que un espacio limitado puede provocar un funcionamiento inadecuado del dispositivo. Sin embargo, este no es el único uso que garantiza este elemento, ya que existe la posibilidad de aumentar la memoria RAM del móvil gracias a ella.

Hoy en día es habitual que la mayoría de los lanzamientos del mercado cuenten con una RAM aceptable que permita desempeñar actividades simultáneas sin complicación alguna. El problema radica en la gama baja de smartphones, donde sí que puedes experimentar ralentizaciones debido a la incapacidad del terminal.

Por suerte para ti, existen trucos para ampliar este apartado del teléfono y uno de los más desconocidos es acudir a una tarjeta MicroSD. Es necesario señalar que esta no es un sustituto, pues no cuenta con la velocidad necesaria para transferir datos, aunque puede llegar a salvarte de un apuro en muchas ocasiones.

Un proceso aparatoso

Si tu teléfono es propenso a sufrir problemas de rendimiento por una pobre memoria RAM, tienes a tu alcance varias soluciones y emplear una tarjeta MicroSD es una de ellas. La problemática que presentaba anteriormente este sistema es que requería un smartphone rooteado para ejecutar el procedimiento.

Micro SD RAM

En la actualidad este no es necesario y únicamente precisas de una tarjeta compatible con el dispositivo y una aplicación conocida como SWAP Sin ROOT. Un programa completamente gratuito a excepción de algunas funciones premium que eliminan el límite máximo de almacenamiento.

Lo mejor de todo es que su funcionamiento es realmente sencillo y no hace falta tener conocimientos avanzados sobre el tema para aprovechar esta característica. En primer lugar, inserta la tarjeta en la ranura correspondiente y descarga la app en tu móvil. Acto seguido, inicia SWAP sin ROOT y selecciona el tamaño que deseas ampliar.

Un mensaje aparecerá indicando que no tienes créditos disponibles, pero no te preocupes. Solamente tienes que reproducir un vídeo tocando en “Ganar créditos” y obtendrás uno al instante. Dicho esto, pulsa de nuevo en “Crear Swap”.

Una ventana emergente te avisará de que esta capacidad que has introducido se consumirá de la propia tarjeta. Esto significa que puedes seguir aprovechando el espacio restante para otras alternativas, ya sea para descargar archivos sin parar o juegos para entretenerte. Espera a que finalice el proceso y el rendimiento de tu terminal debería mejorar drásticamente. Todo depende de la capacidad extra que has añadido a la memoria RAM.

¿Vale cualquier MicroSD?

En el caso de que tengas claro tu decisión de seguir los pasos anteriores para mejorar el funcionamiento del teléfono, seguro que te estás preguntando si sirve una tarjeta cualquiera. La respuesta es que sí, siempre que sea compatible con el dispositivo.

Hay algunas más recomendables que otras en este sentido. De hecho, lo ideal sería una que sus especificaciones indican Clase 4. No te conformes con la primera que veas y desembolsa un poco más de la cuenta si es necesario para comprar la mejor tarjeta MicroSD posible para asegurarte de que todo lo anterior funciona como es debido.

1 Comentario