Por qué mi reloj Amazfit no mide bien el sueño cuando duermo

Por qué mi reloj Amazfit no mide bien el sueño cuando duermo

Beatriz Soto

Has comprado el Amazfit para hacer un correcto seguimiento de tu sueño, estás pensando hacerlo o es ahora una cuestión prioritaria para ti, sin embargo, puede que hayas visto que este no detecta bien el sueño o te han comentado que no funciona todo lo bien que debería y quieres comprobarlo por ti.

Vamos a comentarte las principales razones por las que tu reloj Amazfit no es tan eficaz como debería midiendo tu sueño o por qué llevas varios días con él y no ha sido capaz de detectar ni una hora de las que duermes.

La razón podría estar en el movimiento corporal

Los Amazfit hacen un seguimiento de tu sueño utilizando una combinación de sensores como el podómetro, sensor de frecuencia cardíaca, giroscopio o acelerómetro para detectar tu frecuencia cardíaca y movimiento corporal.

Si no hay casi movimiento y tu ritmo cardíaco es bajo se registrará como sueño profundo, sin embargo, cuando la frecuencia cardíaca y movimiento corporal es alto se considerará sueño ligero.

Como movimiento corporal es la actividad de la muñeca al llevar tu Amazfit, podría haber diferencias en los resultados del sueño. Esta podría ser una de las razones por las que te das cuenta de que no está midiendo bien tu sueño.

Aunque estos sensores sean buenos, no son totalmente efectivos, y esto puedes notarlo en función de tus hábitos y patrones de sueño, sin embargo, intentan ajustarse lo máximo posible a la realidad. Pese a que no hacen un mal trabajo, no son dispositivos médicos de alta eficacia y no deben sustituirlos en ningún caso.

Algunas versiones son capaces de detectar los valores de Spo2 para que tus métricas de sueño sean más precisas, por lo que, si te has dado cuenta de que los datos no son todo lo precisos que deberían, además de por las razones anteriores, es porque tu smartwatch no incorpora estos sensores de oxígeno en sangre.

Solo detecta tu sueño por la noche

También puede ser que no duermas de noche sino en otra hora del día, algo que es interesante saber porque en los smartwatchs de la marca solo se registra el sueño a ciertas horas en concreto.

El algoritmo de Amazfit está diseñado para seguir el movimiento durante la noche, de 18:00 a 6:00, por lo que si duermes fuera de este período no se va a registrar o no se mostrará como sueño.

En algunos modelos, tienes que hacer ajustes para adaptarlo al período diurno si es el caso, ya que si no lo haces detectará el sueño como si fueran siestas. Puedes abrir la aplicación sueño o hacerlo desde Zepp. Desde Zepp tendrás que tocar la esquina superior derecha y dar a Sueño para posteriormente presionar sobre Regularidad del Sueño y Programa de Sueño.

Otras razones

Puede ser que no hayas sincronizado bien la aplicación que utilizas o que no tengas bien los ajustes, así que no está de más que te preocupes por conocer y gestionar los ajustes de sueño para ver si todo está como debería.

Una de las razones por las que la información del sueño no es tan precisa puede ser que no has habilitado el Asistente de monitorización del sueño al sincronizar con la aplicación Zepp. Para ello tienes que abrirla, ir a Perfil, Mis dispositivos, seleccionar tu Amazfit e ir a Control de Salud para habilitarlo.

¡Sé el primero en comentar!