Amazfit Band 6: lo que le pedimos para competir con la Xiaomi Mi Band 7

Hacerse con una pulsera inteligente se ha convertido en algo al alcance de casi cualquiera. Tenemos modelos con precios muy asequibles, y en estas gamas de entrada sin duda los wearables de Amazfit y Xiaomi son los más deseados. Hoy queremos repasar todas las características que esperamos de la Amazfit Band 6, la futura pulsera de la marca.

Actualmente Amazfit cuenta con solo un modelo de pulsera en el mercado, una variante que no tiene tanta popularidad como las de Xiaomi, pero con algunas mejoras que sin duda podrían hacerle sombra a las de esta última.

Lo que debería estrenar la nueva Amazfit

La realidad es que esta futura Amazfit Band 6 no debería tardar mucho en lanzarse, ya que su predecesora tiene casi dos años de antigüedad, lo que en este tipo de dispositivos es todo un mundo. Este tiempo ha contribuido a que esté más desfasada aún respecto de sus rivales de Xiaomi, y por tanto tendría que ofrecer muchas más mejoras para ponerse al día. Lo primero en lo que debería mejorar esta pulsera sería en el tamaño de su pantalla, que en sus rivales ha crecido mucho en los últimos años.

amazfit band 5

Lo mínimo es que contara con una pantalla de al menos 1,5 pulgadas, que es lo que ofrecen las últimas Mi Band, incluso se espera que la séptima generación aumente aún más el tamaño del panel. Hay que recordar que la actual Amazfit ofrece una pantalla de solo 1,1 pulgadas, lo que sin duda está desfasado en la actualidad. A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, este modelo no está tan anticuado en muchos aspectos. Pero hay otros que deberían estar presentes sí o sí. Contando con que su conectividad y modos de seguimiento de nuestra salud son muy completos, para ser un dispositivo con casi dos años.

amazfit band 5 agua

Pero además de una pantalla más grande, esperamos mejoras importantes en la conectividad. Porque le pedimos también conectividad NFC, como la que han estrenado algunos de sus oponentes. Con ella podríamos pagar en las tiendas o en el transporte público, y sin duda supondría un gran salto de calidad en esta pulsera. Ya puestos a pedir sería espectacular que nos ofreciera también conectividad GPS, aunque para ello probablemente sería necesario lanzar un modelo Pro, por el precio, que tendría que ser mucho más elevado de lo que consideramos aceptable para una pulsera barata.

Xiaomi Mi Band 5 PAI Amazfit

Otra cosa que le pediríamos sería el seguimiento de más actividades deportivas, pasando de los 11 actuales a al menos varias decenas. Y por último, un plus de autonomía, porque si el actual modelo nos ofrece hasta 15 días, puestos a pedir no sería descabellado contar con al menos 20 días, que se ha convertido en una marca bastante habitual en este tipo de pulseras, y más cuando hablamos de Amazfit, que cuenta con muchos wearables que pueden llegar a ofrecer hasta un mes de autonomía sin despeinarse.

¿Cuándo se presentaría?

De momento es toda una incógnita cuándo se presentará esta nueva pulsera, de hecho todo este tiempo pasado desde el último modelo nos tiene bastante perdidos en este aspecto. Por contra la Xiaomi Mi Band 7 se espera que se estrene en las próximas semanas, incluso los rumores más recientes apuntan a esta misma semana para su posible presentación.

¡Sé el primero en comentar!