¿Alérgico? Tu móvil te avisa de los niveles de polen

Llega ese momento del año en el que los alérgicos al polen tienen que sufrir continuamente cada vez que salen a la calle, algo a lo que no se termina de acostumbrar nadie. Por suerte, hay días en los que la naturaleza nos da un respiro y nos permite salir a hacer deporte o disfrutar de un buen día. Con una sencilla alerta frente el polen en el móvil, vamos a saber cuándo llega el día de disfrutar y cuando es momento de no pasar demasiado tiempo en la naturaleza.

El teléfono se ha convertido en nuestra herramienta para tantas cosas, que no puede faltar el control de las alergias. Con esta app conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida sin tenerla que consultar continuamente, ya que nos avisará diariamente si hay una alerta activa en nuestra zona. No importa el tipo de polen que no soportas, es posible configurarlo para una amplia variedad.

Alerta Polen, la mejor aplicación

Tras haber probado muchas apps que nos prometen información sobre el polen en nuestra zona y configurar alertas, hemos llegado a la conclusión de que la más sencilla es la mejor opción. Por desgracia, solo está disponible para móviles Android, pero sin duda alguna les da mil vueltas a sus demás rivales. En otros casos solamente se permite medir la calidad del aire y no se centra tan detenidamente en las alergias.

Para comenzar a disfrutar de ella, tan solo tenemos que pulsar desde el móvil en el siguiente botón que nos llevará a Google Play, desde donde vamos a poder descargar la aplicación gratuitamente:

Alerta Polen
Alerta Polen
Developer: Kitakits

Una vez la hemos descargado y se ha instalado, poseemos a abrirla y nos pedirá permiso para acceder a nuestra ubicación. Esta información es necesaria y clave para poder ofrecernos la información más precisa sobre el lugar donde nos encontramos y el estado del polen al que nos enfrentamos. Si contamos con Android 11 o superior, podemos permitirle acceder únicamente a nuestra ubicación mientras la app esté en activo, lo que no afectará a las alertas que configuraremos.

alerta polen app

Como podemos ver en la ventana inicial, nos mostrará un gráfico en el que se muestra de manera destacada el tipo de polen que destacada en la zona donde nos encontramos. Pero también en la zona inferior podemos ver los niveles en forma de gráfico ante otras variedades destacados de nuestra localización. Para completar aún más la información podemos ver el clima e incluso compartir estos datos con nuestros amigos y familiares vía WhatsApp.

Para no tener que consultar la app y estar al tanto de todo, vamos a enseñarte como debes configurar las alertas al polen en el teléfono:

  1. Dentro de la aplicación, tocamos sobre el menú que aparece arriba a la izquierda.
  2. Seleccionamos la opción llamada Mis alertas.
  3. A continuación, pulsamos en el botón ‘+’ de la esquina inferior izquierda.
  4. Entre todos los tipos de polen, marcamos los que nos afectan.
  5. Configuramos el nivel para que nos muestre una notificación.
  6. Elegimos la hora al que preferimos recibirla, por ejemplo, antes de salir de casa por la mañana.
  7. Los días en los que queremos estar informados.
  8. Y finalmente la localidad, en caso de tener varias.
  9. Para finalmente pulsar en guardar alerta.

configurar alerta polen app

Con este proceso, cada día que haya un nivel de polen elevado en las diferentes variedades seleccionadas, estaremos informados sobre ello. Ya solo nos quedará tomar medidas con nuestra medicación, usar mascarilla o valorar si podemos quedarnos en casa.

¡Sé el primero en comentar!