Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor cuando caminamos por la calle para darse cuenta de que los relojes inteligentes Amazfit se han popularizado en exceso. Esto no es ninguna sorpresa, puesto que la versatilidad de las funciones que ofrecen consigue que nos olvidemos de utilizar el smartphone.
Esto se debe a que a través de ellos se pueden efectuar diversas acciones sin recurrir al teléfono, como establecer una alarma para despertarnos. El problema está en que muchos usuarios han experimentado problemas respecto a esta cuestión, es decir, que la alarma no suene, por lo que puede llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza, puesto que nadie quiere llegar tarde a clase, al trabajo o simplemente a una cita importante.
Sin vibración no hay madrugón
La vibración es una parte fundamental de los smartwatchs, pues gracias a ella el accesorio logra comunicarse con el usuario. Utiliza el temblor para cualquier actividad, ya sea para recibir una notificación o para guiarnos cuando usamos el GPS.
Es por ello por lo que la pérdida de esta propiedad dejaría prácticamente desnuda al wearable, que no podría avisarnos de ninguna forma. Esto también se extrapola a las alarmas, ya que la única forma en la que muchos de estos relojes intentan despertar a la persona es a través de ella. Eso sí, con una vibración lo suficientemente intensa como para lograrlo.
Esto significa que si no la tienes activada en tu complemento difícilmente puedes madrugar como tenías pensado. Lo cierto es que algunos de los relojes Amazfit no cuentan con una opción directa donde se desactive esta característica, sino que tienes que activar el modo ‘No molestar’ para que deje de estar operativa.
Por lo que si tu accesorio no realiza ningún tipo de sonido es posible que hayas activado este modo sin darte cuenta. Basta con hallar la función deslizándonos por el wearable y pulsar sobre ella para que nos pregunte si queremos desactivarla. Toca en confirmar para que tu smartwatch vuelva a vibrar.
¿Sigue sin solucionarse?
Ciertos usuarios han publicado en diversos foros que el procedimiento anterior no ha surgido efecto alguno. A causa de ello otros compañeros han tratado de solucionar sus problemas con diferentes soluciones.
La primera es comprobar si la vibración del Amazfit funciona correctamente. Para ello puedes descargar una app conocida como Notify que te permite realizar diversas pruebas relacionadas con el accesorio. Entre ellas probar este apartado que estamos tratando.
Otro de los métodos es borrar todos los datos respectivos al Bluetooth y volver a vincular y conectar ambos dispositivos. Si el problema continúa, comprueba los permisos que le has otorgado a la aplicación MiFit.
Desde la propia página de soporte para Amazfit los fabricantes instan a revisar el modo No molestar. En el caso de que esté desactivado establece varias alarmas y examina qué ocurre cuando llega la hora. Si la alarma se activa, pero el reloj no vibra la cosa se pone seria. De hecho, la marca no tiene una solución a priori, pues resulta difícil determinar el centro de la problemática a través de Internet. Por este motivo, si no encuentra ninguna forma de atajar la situación debe enviar el reloj para que lo analicen unos profesionales.