He conseguido ahorrar mucha batería en Android con solo hacer esto

He conseguido ahorrar mucha batería en Android con solo hacer esto

Rubén De la Calle

Uno de los deseos de todos los que tenemos un smartphone en nuestras manos, pasa por conseguir que la batería dure mucho más tiempo. Por suerte, para nosotros, los avances están permitiendo que cada vez sea más habitual cargar el móvil solamente una vez al día, pero, sin embargo, hay situaciones en las que no sucede esto y tenemos que hacer malabares para ahorrar batería.

El sistema operativo Android tiene en su interior un montón de opciones que nos permiten decidir prácticamente todo lo que ocurre en el smartphone y por ello, tenemos muchas ventajas a la hora de ahorrar energía. Si últimamente te estás encontrando con que la batería del móvil desciende más rápido de lo que debería, no estás solo, con estos consejos he conseguido y tú también conseguirás una gran diferencia en autonomía.

La pantalla tiene la clave

Se trata del elemento que más energía consume y, por lo tanto, es donde primero deberíamos poner en el punto de mira. Es cierto que desactivar el brillo automático ayudará y eso mismo sucede si tenemos siempre el brillo muy bajo, aunque nos dificultará la visión. Con nuestras recomendaciones no queremos complicarte para mirar la pantalla y por eso optamos por esta solución:

  1. Entra en los ajustes del teléfono Android.
  2. Desciende hasta localizar Pantalla.
  3. Una vez dentro, lo que debemos hacer es buscar Pantalla fluida o Tasa de refresco.
  4. Desactivamos este punto o lo reducimos hasta los 60 Hz.

opciones pantalla android ahorrar bateria

Con este cambio, no tendremos una extrema suavidad al deslizarnos por las redes sociales o al navegar en los menús, pero la diferencia no será abismal, comparándolo con lo que nos aportará a la batería.

Otro caso lo encontramos en el tema oscuro, otra opción que se encuentra también en el mismo menú de pantalla. En este caso el sistema cambia los blancos por los negros, lo que supone un avance en el ahorro de batería con las pantallas AMOLED. Ahora que incluso los smartphones de gama media baratos disfrutan de este extra, resulta más importante que nunca tenerlo activado.

Toma el control del WiFi

Cuando comenzamos a utilizar el dispositivo por primera vez, tenemos que elegir varias opciones en el sistema y entre ellas es habitual que la búsqueda automática del WiFi se quede siempre activada. Esto a la larga no nos aporta demasiado y con una sencilla modificación, podemos evitar que este se active continuamente gastando la batería del smartphone, algo que ocurre incluso cuando estamos en el bosque y es imposible encontrar una red. Para cambiarlo solo deberemos seguir este procedimiento:

  1. Accedemos a los ajustes del teléfono.
  2. Tocamos en el panel de Ubicación.
  3. Ahora tenemos que tocar en Servicios de ubicación o en otros móviles llamada Más opciones.
  4. En este punto lo que haremos es desactivar la búsqueda de redes WiFi.

ahorrar batería Android wifi

Así he conseguido decidir cuando el móvil se pone a buscar una conexión WiFi, desde el botón de encendido y apagado en el panel de accesos rápidos. Dado que no suelo desactivar el WiFi, me estoy ahorrando que haga búsquedas de redes desconocidas cada pocos minutos.

Media hora más de batería

Poniendo a prueba nuestro móvil antes y después de aplicar todos estos cambios, nos hemos encontrado con un resultado satisfactorio. De media, el teléfono consigue estar unos 30 minutos más encendido, algo que dependerá también de la antigüedad de la batería. No será igual en todos los smartphones, cada uno es un mundo y el uso que hagamos de él será importante, aunque seguro que unos minutos extras consigues arañarle. Para mí, personalmente, ha supuesto la diferencia entre tener que cargarlo a la hora de cenar y hacerlo cuando me voy a dormir.

¡Sé el primero en comentar!