Hay un truco en tu móvil Xiaomi que te permite ahorrar batería mientras estás usando las redes 5G, o solo cuando las tienes activadas, que te permite dejar de consumir tanto en tus conexiones a Internet solo a golpe de clic. No tienes que hacerlo más que una vez para notar la mejoría al momento. Es el modo de ahorro de batería 5G que se encuentra en los ajustes de tu teléfono.
La tecnología 5G es una realidad en muchos móviles y si no te sumas al carro te quedas atrás. Sin embargo, esta consume mucho más que el 4G, y especialmente cuando tienes poca cobertura o cuando no necesitas tanta velocidad. En algunas ocasiones, puedes notar que la batería no te dura nada y que no llega ni al día. Por eso, sin tener que desactivarla totalmente puedes recurrir a este ajuste que te ayudará a gastar menos batería en todo momento.
Cómo activar el ahorro de batería 5G en tu móvil
Si estrenas móvil con HyperOS y no lo encuentras entre los ajustes de batería del móvil o no sabes dónde está, no te preocupes porque tiene un acceso directo rápido. Podrás activarlo o desactivarlo cuando quieras. También estaba en algunos móviles MIUI y te sorprenderá todo lo que te va a durar tu batería en cuanto lo actives.
Llegar al modo de ahorro de batería 5G y activarlo en tu móvil Xiaomi con HyperOS es muy sencillo:
- Ve a los ajustes del teléfono
- Busca la sección de Batería entre ellos
- Pulsa encima de las Funciones adicionales
- Desliza el control para activar esta función en Ahorro de batería 5G



Ahora tu móvil consumirá menos energía en ciertas ocasiones sin que tengas que renunciar a las ventajas del 5G. Cuando no las pueda aprovechar o sea el momento, pasará a la conexión 4G, y cuando quiera dar lo máximo de sí recibirás la máxima velocidad y menor latencia de 5G. Todo ello sin que tengas que hacer nada más que tener activada esta opción.
Si tienes un móvil con MIUI y quieres buscar esta opción, o no te aparece ahí, también puedes buscarlo en los ajustes de batería siguiendo estos pasos:
- Ve a los ajustes del teléfono
- Baja hasta el menú de Batería y rendimiento
- Pulsa sobre la rueda de ajustes
- Busca Ahorro de batería
- Toca para que se active
Solo con hacer esto, notarás que la batería de tu móvil dura mucho más hasta que tengas que cargarlo. Dependiendo de lo que uses Internet, lo notarás más o menos. Y si no te convence, puedes desmarcarla de nuevo y ya está.
Si sumas esto a otros consejos que te solemos dar para ahorrar energía en tu móvil, como desactivar las conexiones que no uses, cambiar los ajustes de brillo, liberarte de las apps innecesarias, cerrar las aplicaciones en segundo plano, etc, verás lo que te dura. Puedes pasar perfectamente de un móvil que tienes que cargar más de una vez al día a uno en el que no tengas que preocuparte por cargarlo hasta el día siguiente.