5 trucos para que tus fotos del verano sean un éxito

El verano es una de las mejores épocas para hacer fotos con el móvil, pues es una práctica habitual visitar toda clase de lugares, como la playa, montaña o países extranjeros. Escenarios muy fotografiables donde podemos aprovechar la versatilidad de nuestro smartphone para capturar un momento o paisaje.

Es por ello por lo que resulta ideal conocer de antemano algunos consejos para obtener la imagen perfecta e impresionar a tu familia o amigos. Principalmente, porque en esta estación el sol irradia con mucha fuerza y el exceso de luminosidad es un aspecto negativo para las fotos, así como otras cuestiones que mencionaremos a continuación.

Consigue fotos perfectas en verano

No cabe la menor duda de que el verano es uno de los momentos del año en los que más fotos hacemos debido a la vivacidad que presentan los colores. Justo por este motivo es conveniente aprender algunos trucos para sacar provecho de la situación y recordar el viaje con un collage que puedes hacer con tu propio teléfono.

Ojo con la exposición

Como hemos mencionado un poco más arriba, una iluminación demasiado alta no es para nada positivo a la hora de hacer fotos con el móvil. Esto se debe a que es bastante probable que la imagen aparezca saturada o quemada, así que puedes modificar la exposición para reducir la entrada de luz en el sensor.

Exposición GCam

Para ello basta con tocar sobre el elemento que quieres enfocar y justo al lado aparecerá una barra deslizante que puedes mover a tu antojo. Reduce hasta que consideres que la imagen tiene la suficiente iluminación.

Aprovecha el agua

Lo mejor del verano es pegarse un buen chapuzón, ya sea en una playa o piscina. El agua es sumamente refrescante, pero también da mucho juego a tus fotografías y tomar capturas bajo ella es una de las mejores opciones. Sin embargo, antes de ello debes asegurarte de que tu smartphone cuenta con la certificación que promete que no ocurrirá nada por sumergirlo un poco.

De lo contrario, si no terminas de fiarte del todo o prefieres prevenir, puedes optar por una funda impermeable para que tu dispositivo se encuentre a salvo de cualquier problema. En el caso de que tengas un smartwatch o pulsera inteligente, es posible llevar a cabo la foto de manera remota, sino tan solo tienes que acudir al temporizador.

El modo retrato es ideal en la playa

Con esta función de la aplicación de cámara de tu smartphone puedes llegar a conseguir resultados impresionantes, sobre todo, en la playa. Desenfocar el mar para centrarse en el sujeto es una buena decisión para lograr capturas preciosas.

OPPO FIND X5 retrato

Para acceder a esta opción basta con echar un vistazo a la barra de herramientas inferior dentro de la app. Lo mejor en estos casos es apostar por un desenfoque débil que muestre con claridad el mar, pero que centre la atención de la imagen en la persona.

Si está nublado, corre a por tu móvil

Para obtener las mejores fotografías debe haber un nivel intermedio de luz que se da cuando el cielo está parcialmente nublado. Si por algún casual el temporal se encuentra bajo estas circunstancias, no dudes ni un segundo y ve a por tu smartphone si quieres conseguir una imagen perfecta.

En esta ocasión no necesitarás modificar la exposición y los colores lucirán más afines a la realidad al no percibir tanta vivacidad del sol.

Nada de HDR

Hoy en día todos los móviles cuentan con tecnología HDR, cuya finalidad es obtener el nivel máximo de exposición a través de la combinación de varias fotografías mediante Inteligencia Artificial.

foto hdr poco m3 pro 5g

El problema de emplear esta función con escenarios luminosos es que los colores se vuelven artificiales y poco realistas. Es por ello por lo que aconsejamos su uso cuando la iluminación no sea tan excesiva como en verano.

¡Sé el primero en comentar!