Usa tu móvil para crear collages de fotos impresionantes

Usa tu móvil para crear collages de fotos impresionantes

Santi Bellido

Seguro que no es la primera vez que has intentado hacer un collage con algunas de tus imágenes favoritas que has ido sacando con la cámara de tu dispositivo móvil. Sin embargo, ahora lo tendrás más fácil que nunca, ya que no tendrás que recurrir a ningún ordenador para lograr diseñarlo por tu cuenta, ya que tu propio teléfono te dará la oportunidad de crearlos de la forma más rápida.

No solo nos encontramos con diferentes apps, tanto en Play Store como en la App Store, sino que algunas firmas de smartphones cuentan dentro de su capa de personalización con esta función de serie para que no tengamos que recurrir a ningún tipo de aplicaciones de terceros. Además, os explicaremos la forma más sencilla con la que podréis diseñar todos los collages que queráis desde vuestro teléfono, ya sea Android o un iPhone.

Con aplicaciones preinstaladas

No serán pocos los usuarios que se pasan días y días buscando aplicaciones de terceros para editar sus fotos, con el fin de encontrar el software perfecto, sin saber que la solución está integrada en la propia galería que viene incluida en todos los dispositivos móviles. Y, aunque es cierto que dependerá de la capa de personalización de cada fabricante, puede que tengáis la suerte de contar con el software necesario con el que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación y hacer el collage perfecto en un teléfono iPhone o Android.

Por si no sabéis que es el collage, estamos ante una técnica muy antigua que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. No obstante, esto puede aplicarse a la composición fotográfica de varias imágenes, que pueden, o no, pertenecer a la misma serie. El resultado es una mezcla de imágenes que puede resultar muy espectacular.

Collage EMUI

Por tanto, para averiguar si nuestro teléfono Android cuenta con esta funcionalidad será realmente sencillo, y os diremos cómo descubrirlo. Aunque, ya os avisamos que un iPhone no tiene de serie esta característica. Sin embargo, son muchas las capas de software que lo traen de serie:

  • One UI de Samsung.
  • EMUI de Huawei.
  • ColorOS de OPPO.
  • MIUI de Xiaomi.
  • realme UI de los teléfonos Realme.
  • FunTouch OS de Vivo.

Por lo tanto, vemos que está bastante presente de manera nativa esta herramienta de software para hacer collages con nuestras fotos desde el teléfono. En el caso de los smartphones de Google, los de Nokia o Motorola, al tener una versión más pura de Android, se ven beneficiados de contar de serie con Google Fotos.

Entonces, lo que deberemos hacer a continuación, será entrar directamente a la galería de nuestro dispositivo móvil, pulsar sobre los puntos y elegir la opción de Collage y así poder unir las fotos que quieras. Luego, deberemos seleccionar las imágenes que deseemos fusionar. Además, esta herramienta nos permitirá ajustar diferentes opciones para que cada uno que creemos sea totalmente diferente con el anterior. En el caso de que no encontréis esta opción, probad a seleccionar diferentes imágenes y espera a ver si aparece la opción de Collage.

Desde Google Fotos

Sin embargo, no todos los móviles Android tienen tantas opciones de personalización para crear sus collages, o como en el caso de los iPhone que ni siquiera disfrutan de un software propio para hacerlos. Pero, tranquilo, porque son muchos los Android que vienen de serie con Google Fotos. La propia app de la compañía estadounidense que nos sirve como Galería. En el caso de que no la tengáis descargada, aquí os dejamos los dos enlaces, tanto para Google Play como App Store:

Google Fotos
Developer: Google

Una vez tengáis esta opción descargada en el smartphone, será el momento de pasar a la acción y enseñaros a crear a un collage con las fotos del teléfono. Eso sí, si no cuentas con los servicios de Google, deberás pasar a otra alternativa para crear collages de fotos desde el móvil. Cuando esté completamente instalada, tendréis que seguir estos pasos desde vuestro Android o teléfonos con iOS:

  • Primero, deberás entrar en la aplicación.
  • A continuación, tendrás que pulsar sobre la opción de Biblioteca en la parte inferior de la pantalla del teléfono.
  • Tras esto, toca en el botón de Utilidades y entra en la opción de Collage.
  • En este punto deberemos elegir las imágenes que deseemos incluir. No obstante, el mínimo de fotografías que deberemos seleccionar será de 2, mientras que el máximo será de 9 imágenes.
  • Cuando las elijamos, tendremos que pulsar sobre Crear.

Collage Google Fotos

En el momento en el que ya esté completamente creado, nos dará la opción de Editar. Por lo que podremos recortarlo, añadirle filtros, ajustar el brillo o el contraste, entre las diferentes opciones que nos ofrece Google Fotos de normal cuando pasamos a la edición de una imagen y completar el collage de fotos que has realizado. Después, para encontrar este collage que acabamos de hacer, tan solo deberemos ir al menú principal de la app y nos lo encontraremos tanto en la sección de Fotos (tendrá un icono de estrellas como se ve en la imagen siguiente) como en la Biblioteca. Incluso, hay otra manera también de crearlos:

  • Ve a la pestaña de Fotos.
  • Selecciona varias imágenes.
  • Pulsa sobre el icono de ‘+‘.
  • Toca en la opción de Collage.

Collage para Instagram

Aunque no lo creas, hay redes sociales que incluyen todo de tipo de funciones de software. Así que, por mucho que no llegues a tener ni una app nativa en nuestro teléfono o no queramos utilizar la opción de Google Fotos, siempre nos quedará esta alternativa, y todo gracias a Instagram, de Meta. Está claro que deberéis tener en cuenta de primeras para poder llegar a crear collages desde el smartphone. Después de esto, estos serán los pasos que deberemos seguir:

  • Entra en Instagram desde tu teléfono.
  • Toca sobre la pestaña con un icono en forma de ‘+‘.
  • Después, pulsa sobre Historia.
  • Elige la opción de Cámara.
  • Pulsa sobre Seleccionar y marca diferentes imágenes.
  • Por último, toca en la flecha que aparece y elige la opción Collage.

Collage Historias de Instagram

Sin embargo, hay otra opción bastante interesante dentro de las Historias de Instagram, y se conoce como Layout, con la que podemos diseñar una especie de collage. Pero, en realidad, nos sirve sobre todo para combinar, voltear y reflejar diferentes imágenes en una sola historia con el objetivo de que podamos crear distintas versiones divertidas y únicas que nuestros seguidores puedan disfrutar.

Aplicaciones para hacer collages

No solo contaremos con la opción de Google Fotos o con el software propio que viene en algunas de las capas de personalización de los fabricantes de smartphones, es decir, en sus respectivas galerías, sino que también podremos encontrar la app perfecta en alguna de las tiendas como Google Play o App Store. Por ello, os traemos una serie de aplicaciones con las que hacer collage de fotos desde tu móvil será más fácil que nunca.

MOLDIV

Esta primera app llamada Moldiv es totalmente gratuita para móviles Android y iPhone, eso sí, cuenta con compras integradas dentro de la propia aplicación. Además, estamos ante una opción que no tiene dificultad alguna, ya que cada vez que se realiza una creación nos irá dando los pasos necesarios para que nos sea lo más sencillo posible.

Por lo tanto, una vez que estemos dentro de la aplicación, deberemos pulsar sobre la opción de Collage y comenzar a crearlos a partir de las imágenes que tenemos en el teléfono móvil. El lado negativo de esta app es que solo nos dejará seleccionar un máximo de 9 fotografías. Pero, nos ofrece diferentes diseños, y hasta nos da la posibilidad de tener un estilo libre para que podamos dar rienda suelta a la imaginación.

App Moldiv

Pic Collage

Esta segunda aplicación también es gratis, aunque contará con anuncios en su interior. Nada más abrir la aplicación tendremos la herramienta de Collage. Una vez pulsemos sobre esta opción, nos dejará elegir si queremos un estilo libre o con marcos. Además, nos dejará hasta 30 imágenes entre las que elegir desde la galería del smartphone para añadirlas a un mismo collage.

También, contaremos con diferentes prediseños que nos lo podrán todavía más fácil a la hora de diseñarlos por nuestra cuenta, especialmente si no tenemos mucha idea ya que es la primera vez que utilizamos una herramienta de este estilo. Cuando estemos dentro, únicamente tendremos que pulsar sobre la opción Seleccionar Fotos, elegir las imágenes que queramos y tocar en el tick de arriba a la derecha para comenzar a elegir el diseño, tamaño, si tienes marcos, etc.

Foto Collage

Esta app, conocida como Foto Collage tiene anuncios y compras en su interior, pero también es compatible gratuita. Sin embargo, solo está disponible para móviles Android. Un lado positivo de este software es que al entrar ya tendremos la opción de Collage a primera vista, además de que podemos elegir hasta 20 imágenes.

Incluso, nos dejará personalizar con más de 20 estilos el diseño final. Y no solo esto, sino que también podremos personalizarlos todavía mucho más ya que nos dejará ir añadiendo también dibujos, stickers, etc. Para comenzar a crearlos, solamente deberemos tocar en Collage, elegir las imágenes que deseemos y tocar en Próximo. A partir de ahí, nos dará a elegir proporción, diseño, borde, fondo, entre otras muchas alternativas.

App Foto Collage

Webs para hacer un collage desde el navegador

Al igual que nos encontramos con diferentes aplicaciones con las que podremos crear nuestros propios diseños desde el móvil, existen multitud de webs ideadas para este mismo propósito. Por lo que las opciones que podemos llegar a encontrarnos son variadas. Desde aquellas páginas en las que nos tendremos que registrar, hasta en otras que apenas nos llevará unos segundos hacer un collage con fotos nuestras.

Foto.collage

En primer lugar, nos encontramos con una página web que nos da todas las herramientas necesarias para que podamos crear cualquier collage desde el navegador de Android o iOS. Además, pone a nuestra disposición multitud de plantillas para que tengas una ayuda extra si no tenemos muy claro por dónde empezar.

Sin embargo, el principal inconveniente que nos encontramos en esta web es que deberemos pagar a partir de 17,90 euros si queremos descargarnos los archivos. Por lo que, puede que te interese otra de las opciones que más adelante veremos. A pesar de eso, cuenta con herramientas como poner fondo, en blanco y negro o auto-relleno que gustan, y mucho.

Web Foto-Collage

Collage.es

Esta es una de las webs más simples que nos encontramos, pero que a su vez nos ofrece todo lo necesario para diseñarlos desde cero. En primer lugar, podremos poner alguna de las muchas plantillas que nos ofrece esta página. Además, que también nos dejará añadir texto, diferentes imágenes o incluso poner guías de alineación para centrar todo mejor.

Y, lo mejor de todo, es que no deberemos registrarnos ni iniciar sesión cuando queramos descargarnos el archivo que acabamos de crear desde el navegador del smartphone. Para ello, deberemos pulsar en el botón de Collage > Guardar imagen como. De esta manera, luego la encontraremos en la galería o administrador de archivos del teléfono.

Web Collage.es

Fotor

Por último, nos encontramos con otra web que trae consigo una forma bastante sencilla y rápida, pero la verdad es que muy bien organizada, de que podamos fusionar imágenes en solo una y desde el navegador de cualquier smartphone. Una vez dentro de la página, podemos elegir cualquier plantilla, seleccionar las imágenes de la galería del teléfono, añadir texto, poner una foto de fondo, entre otras opciones.

Sin embargo, en esta ocasión, si queremos guardar el diseño que hemos o descargarlo, tendremos que iniciar sesión con Facebook, Google o Apple, o crear una cuenta desde cero en su web. De todas formas, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, y la versatilidad que tiene para los collages, merecerá la pena probar esta página.

web Fotor

Posibles problemas con la privacidad

Tanto en web como en app, a la hora de realizar un collage con fotos ya sea en iPhone o en Android, debemos pensar en los posibles problemas de privacidad que nos pueden dar el hecho de llevar a cabo la creación de collages, sobre todo por el rastro que pueden dejar nuestras fotografías. Y es que no todas las apps y web nos van a permitir poder editar las fotos con la más absoluta privacidad, sino que más bien estaremos hablando de que sobre todo en las webs, nos encontramos con que las fotos se pueden quedar guardadas durante cierto tiempo en la memoria de la web.

En el caso de las apps, lo mejor que puedes hacer es mirar previamente la ficha de cada app para que te puedan decir qué datos son los que coge cada una de las apps y a los cuales no accede. De esta manera te podrás hacer una idea sencilla y rápida de todo lo que está ocurriendo con las fotos que subimos a las mismas. En el caso de las webs, el problema será más bien si la web almacena o no los datos que estamos viendo en la misma, las cuales ya os decimos que en la mayoría de ocasiones a no ser que se trate de herramientas de diseño y no webs que hacen lo propio y sólo realizan el collage.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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