5 maneras de poner recordatorios en móviles Android

5 maneras de poner recordatorios en móviles Android

Ricardo Fernández

Nuestro móvil se ha convertido con el paso del tiempo en una herramienta multiusos capaz de todo. De modo que es posible utilizarlo como una agenda para incluso recibir recordatorios de tus actividades, trabajo, viajes o cualquier otro tipo de tarea. En esta publicación vamos a enseñarte hasta 5 formas de poner recordatorios en tu teléfono Android.

De una manera u otra acabaremos recurriendo a diferentes aplicaciones, aunque algunas de ellas ya vienen integradas dentro del sistema operativo al tratarse de servicios de la propia Google. Esto quiere decir que no hace falta descargar nada a no ser que ninguno de los métodos más básicos te resulte convincente.

No olvides nada gracias a Android

Vivimos en una sociedad completamente frenética y, si no estamos en el trabajo, estamos con nuestros amigos, practicando un curso o llevando a cabo otra actividad. Esto hace que sea obligatorio tener un mínimo de organización para no pasar nada por alto y tu smartphone Android puede ayudarte a establecer recordatorios con el objetivo de estar al tanto de todos tus planes.

Google Assistant

El Asistente de Google se trata de una Inteligencia Artificial en Android que se encarga de facilitar nuestras peticiones a través de comandos de voz. Es por ello por lo que solo tienes que pedirle que te recuerde lo que sea para que, llegados al momento, te haga llegar un aviso para no perderte tu cita. El procedimiento para ello es muy sencillo y tan solo hay que hacer lo siguiente:

recordatorio Android Google Assistant

  1. Desde cualquier parte de tu teléfono Android, tienes que decir “Ok, Google” en voz alta.
  2. Cuéntale al Asistente de Google lo que debe recordarte. Por ejemplo: “Recuérdame que el día 31 de enero he quedado con la familia a las 16:00”.

Telegram

La principal baza de Telegram es que no es una simple app de mensajería instantánea como WhatsApp, sino que en su interior esconde un sinfín de posibilidades. Entre ellas, destaca la opción de programar recordatorios, aunque la desventaja es que no es tan completa como otras alternativas, así que te aconsejamos utilizar esta vía únicamente para cuestiones básicas o tareas puntuales.

recordatorio Android Telegram

  1. Abre Telegram en tu smartphone.
  2. Selecciona el chat “Mensajes guardados”, que viene a ser un grupo privado para ti.
  3. Escribe lo que deseas recordar y mantén pulsado el botón de enviar mensaje hasta que aparezca la opción “Crear un recordatorio”.
  4. Selecciona la hora a la que quieres programarlo y recibirás una notificación cuando llegue la hora.

Google Keep

La app de Notas de Google es una propuesta muy completa dentro del sistema operativo Android. La principal finalidad es tomar apuntes de lo que sea, como puede ser una lista de la compra, de películas o series pendientes o de una tarea que debes hacer para el trabajo. Además, puedes añadir fondos y colores para diferenciar cada sección, pero es que también puedes crear recordatorios para cada una de las notas con tan solo seguir estos pasos:

recordatorio Android  Keep

  1. Accede a Kepp en tu móvil.
  2. Toca sobre el botón con el símbolo “+” abajo a la derecha.
  3. Crea una nota. Puedes ponerle un título y escribir en su interior la tarea o cuestión.
  4. Pulsa en la campana de la zona superior y escoge un día y hora para fijar el recordatorio de la nota.

Google Calendar

Lo mejor del Calendario de Google es que te va a permitir el lujo de tener todos tus días bien organizados. Esta es una app predeterminada dentro de Android, así que, de nuevo, no hay que descargar nada. La principal característica de Google Calendar es la sincronización de tu cuenta para que aparezca en el calendario absolutamente todos nuestros planes en el caso de haber comprado entradas para un concierto o un billete de avión, así como los cumpleaños de nuestros contactos.

recordatorio Android Google Calendar

  1. Abre Google Calendar en el dispositivo.
  2. Pulsa en el botón “+” de la parte inferior y selecciona “Recordatorio”.
  3. Rellena los campos con lo que debe recordarte el programa junto con el día y hora en cuestión.

App de Google

Una de las apps que más pasan desapercibido dentro de nuestro teléfono Android es Google. Esa que el logo es únicamente la letra “G” de Google y que sirve a nivel de buscador, entre otras opciones. En su interior esconde la posibilidad de establecer un recordatorio, los cuales se sincronizan con el Asistente de Google, así que es una buena alternativa si no puedes hablar en alto.

recordatorio Android Google

  1. Busca y abre la app Google de tu smartphone.
  2. Toca sobre el icono de tu perfil en la zona superior derecha y accede a “Recordatorios”.
  3. Elige uno de los casos predeterminados o crea uno propio completando los campos especificados.
¡Sé el primero en comentar!