3 formas de ver las campanadas de nochevieja en el móvil

3 formas de ver las campanadas de nochevieja en el móvil

Santiago Bellido

Con las uvas preparadas o en proceso de estarlo y ya visualizando el momento de que baje el carrillón y celebremos la llegada del nuevo 2023, quizás aún no hayamos decidido donde ver las campanadas o mucho peor: cómo verlas. En este sentido, si no tenemos otra opción que ver estas campanadas desde nuestro móvil u otro dispositivo como puede ser una tablet, os damos las mejores opciones para poder ver las campanadas de la mejor manera posible.

Tenemos que tener en cuenta antes de empezar a comprobar qué método es el que mejor nos va a venir, que todos y cada uno de los métodos que elijamos van a tener que estar conectados a una red móvil y que dicha conexión sea, por supuesto, estable.

Tan solo necesitas una app

La forma más habitual y conocida a la hora de ver las campanadas en nuestro teléfono móvil es por supuesto, el uso de una app concreta con la que podremos ver sin problemas las diferentes televisiones por las que podremos ver las campanadas. Cadenas como La 1, Antena 3 o Telecinco tienen su propia app como es el caso de RTVE Play, ATresPlayer o MiTele respectivamente hablando, por lo que una vez decidida la cadena donde queremos verla, tendremos que descargar la app.

Dentro de cada app debe haber un apartado que nos indique la posibilidad de ver esta televisión concreta en directo, por lo que tendremos que seleccionar esta opción y acto seguido, comenzar a disfrutar de las campanadas y recibir junto a nuestros seres queridos el nuevo año.

RTVE Play
RTVE Play

¿No quieres una app? ¡Usa el navegador!

Puede darse el caso en el que no seas muy amigo de las apps, por lo que en ese caso, hay que buscar alternativas que, por supuesto, estarán en internet, donde surcando por la web, podremos acceder a la visualización en directo de las diferentes televisiones.

Cuando ya hayamos decidido de una vez por todas la tele que queremos ver, con solo buscar en Google, por ejemplo ‘Antena 3 en directo’, podremos acceder de manera instantánea al contenido de dicha cadena de manera directa. Cuando llegue el momento de las campanadas nos aparecerá en directo este contenido. Pero si no queremos perder el tiempo, podemos entrar directamente en Tivify, pues en su sección de canales podremos sintonizar con TVE o con Antena 3, entre otros canales, para seguir las campanadas de año nuevo en directo desde el móvil.

tivify

Twitch es una buena opción

Los nuevos medios de comunicación son ya una realidad. Tanto, que a la hora de ver las campanadas, el mando de la tele no es ya el único aliado que tenemos, sino que en la actualidad también podemos hacer uso de plataformas como por ejemplo Twitch o YouTube. En ellas posiblemente encontremos alguna persona que se encuentre en directo retransmitiendo las campanadas.

De hecho, en los últimos años de la mano de streamers conocidos como es el caso de Ibai, se ha llevado a cabo incluso a diferentes retransmisiones de las campanadas como si de la propia televisión se tratara, dando una opción más con la que podremos ver las campanadas. De nuevo podremos comernos las uvas en 2023 junto a Ibai Llanos y Ramón García en la puerta del sol, para con un toque diferente, dar la nota.

Si sois personas supersticiosas, el único problema que podemos tener con Twitch es que haya un poco de delay, esto significa que irá con unos segundos de retraso respecto a la realidad, por lo que quizás vayas más tarde que otras personas a la hora de verlo, por eso recomendamos descargar la app, donde habrá menor tiempo de retardo con las campanadas. Lo que sí es cierto, es que en cuanto a contenido, posiblemente aquí encuentres mucha más diversión que en otras plataformas.

¡Sé el primero en comentar!