Como cada año, se acercan las campanadas que dan lugar al próximo año. Estamos a las puertas de 2025 y los preparativos deben estar prácticamente listos. Las recetas apuntadas, las compras hechas y el canal en el que vas a ver las campanadas ya pensado. Pero debido a la amplia variedad de opciones puede que te resulte complicado elegir, aunque desde tu teléfono móvil puedes ver las campanadas en tu canal favorito pese a que tu familia tenga puesto otro. Así es cómo se hace.
Desde tu smartphone puedes seguir la retransmisión de las campanadas en cualquiera de los canales de la televisión pública que acostumbras a ver. Las principales cadenas cuentan con sus respectivas páginas web para acceder a su contenido a la carta, aunque en realidad no tienes por qué cumplir con el aparatoso proceso que supone abrir el navegador, acceder a la web…
Para hacerlo todo más fácil hay aplicaciones de los canales más famosos de España desde las que puedes seguir las campanadas, así como encontrar programas o series de televisión emitidas en la cadena.
Aplicaciones más comunes para ver las campanadas
Solo necesitas descargar la app oficial de la cadena de televisión en tu teléfono para acceder a todo su contenido, así como a la retransmisión de las campanadas llegado el momento. En la mayoría de los casos ni siquiera hay que registrarse, mientras que el tamaño de las aplicaciones no supone un espacio considerable del teléfono; todo lo contrario.
RTVE
La plataforma oficial para smartphones de Radio Televisión Española emitirá las campanadas de año nuevo como viene siendo habitual, aunque este año serán David Broncano y la cómica Lalachús los que tomarán las riendas de la presentación. Una alternativa ideal si eres fan de La Revuelta y quieres pasar un buen rato con tu familia.
Mitele
Desde la app de Mitele de Mediaset para teléfonos móviles puedes ver las campanadas en Telecinco. Los encargados de dar la bienvenida al 2025 son Blanca Romero y Ion Aramendi, actriz y periodista tendrán el placer de acompañar a todo el mundo en esta velada tan especial.
Atresplayer
La app de Atresmedia es una plataforma 2 en 1, puesto que en su interior proporciona acceso tanto a Antena 3 como a La Sexta. La primera cuenta con Alberto Chicote y Cristina Pedroche al frente al igual que años anteriores, donde se espera con ganas el vestido que lucirá la periodista durante la celebración, mientras que, por otro lado, serán Cristina Pardo y Dani Mateo los que protagonizarán la presentación de las campanadas de 2025.
Cuidado con la conexión
Hay que prestar mucha atención a la conexión a Internet de tu casa o los datos móviles. Una mala señal puede provocar ralentización en la retransmisión e incluso congelaciones, lo que puede dar lugar a que empieces el nuevo año más tarde que el resto. Incluso con una buena conexión tendrás cierto retraso en la imagen, así que lo más recomendable es que tengas puesta la televisión igualmente por lo que pueda pasar y ver en el móvil las campanadas de otra cadena que te interese.