Si tienes este móvil, Xiaomi te paga hasta 265 euros

Xiaomi está de celebración. El hecho de haberse convertido en el principal vendedor de teléfonos en casi todas las regiones donde opera le ha llevado, no solo ha presumir de grandes beneficios, sino a querer compensar a los fans más acérrimos de la marca.

Y lo hace, no lanzando descuentos o promociones, ni siquiera planteando sorteos o regalando dispositivos como la Mi Band. No. Lo que ha propuesto la marca es pagar el valor íntegro de su primer móvil, el Xiaomi Mi 1, a todos aquellos fans y clientes de la firma que en su día compraron el teléfono.

El Xiaomi Mi 1 hoy vale mucho más

El primer teléfono de Xiaomi, el Mi 1, se lanzó en su mercado nacional de China en 2011, pero llegó a otras regiones como España a través de los habituales canales de importación por medio de los cuales muchos conseguimos probar unos móviles chinos que, por aquel año, eran un mercado casi residual. Se trata de un buque insignia asequible lanzado con la firme idea de que los usuarios pudieran probar MIUI en un teléfono propio, pues recordemos que Xiaomi no nació como una empresa dedicada a vender teléfonos, sino a desarrollar software.

xiaomi m i1

Con el paso del tiempo Xiaomi se ha convertido en el «PSG» de las empresas de telefonía, ocupando en 10 años un espacio hasta hace poco destinado a grandes marcas como Samsung, Apple o Huawei, los Realme Madrid, Barsa y Manchester, por seguir el símil futbolístico.

Un reembolso de casi 265 euros

Ha sido el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien aprovechando el evento donde ha lanzado el Mi Mix 4 y otros equipo ha anunciado que van a ofrecer reembolsos a todos los que reservaron y luego compraron el Mi 1. Según Xiaomi, hace 10 años se vendieron 184.600 unidades a 1.999 yuanes (cerca de 260-270 euros al cambio) cada una. Esto equivale a 370 millones de yuanes, o algo menos de 50 millones de euros hoy en día.

Eso sí, la marca no es tonta y no se va a arriesgar a perder este dinero alegremente sino que lo va a reinsertar en su tienda ya que a través de Weibo la firma ha explicado que este pago al usuario se realizará en forma de crédito de la tienda en línea en lugar de un reembolso en efectivo contante y sonante.

Redmi Note 10

Con este dinero podrías, por ejemplo, comprar sin problemas un Redmi Note 10 Pro, un Xiaomi Mi 11 Lite o un Poco X3, algunos de los grandes teléfonos que la marca tiene en su catálogo por este precio.

De momento Xiaomi no ha indicado los pasos para apuntarse a recibir este dinero así que si tienes un Xiaomi Mi 1 en tu poder, estate muy atento a nuestra página donde relataremos cómo conseguir el reembolso anunciado por la marca.