Cómo usar los mandos de Nintendo Switch en tu iPhone (y para qué)

Los teléfonos móviles actuales son compatibles con un enorme número de dispositivos externos, como puede ser un smartwatch o una pulsera de actividad. No obstante, estos dos casos son los más habituales para los usuarios, aunque te interesará saber que con iOS 16 puedes conectar los mandos de tu Nintendo Switch o Joy-Con a tu iPhone sin ningún inconveniente.

Esto no es para nada una novedad, ya que en otras ocasiones hemos mencionado la posibilidad de entablar conexión entre tu smartphone y mando de PS5 o Xbox. Una opción que ya estaba disponible tanto para Android como para iPhone, aunque los mandos de Switch solo gozaban de afinidad con los primeros. De modo que es una gran novedad para aquellos usuarios que dispongan de la consola y de un teléfono de Apple, puesto que garantizan una sesión de juego placentera y con una mayor precisión en los movimientos realizados.

Conecta los Joy-Con y tu iPhone

Con el paso del tiempo la empresa de Cupertino ha mejorado la compatibilidad de sus móviles y una prueba de ello son la versión iOS 13 e iOS 14 del sistema operativo, las cuales ofrecían la opción de conectar tus mandos de PS4 o Xbox One y PS5 o Xbox Series respectivamente.

Ahora, con el aterrizaje de iOS 16, cualquier iPhone (e incluso iPad) que disfrute de esta actualización también será compatible con los controladores de Nintendo Switch. Además, cabe destacar que emparejar ambos dispositivos es una tarea sumamente sencilla que no esconde mucha dificultad. A continuación, te ofrecemos los pasos necesarios para ello de forma detallada:

  1. Abre los ajustes de tu iPhone
  2. Accede al apartado Bluetooth y activa la conexión en caso de permanecer deshabilitada.
  3. Cuando el teléfono comience a buscar dispositivos a su alrededor, coge el Joy-Con y mantén pulsado el botón correspondiente para realizar el emparejamiento. Este se encuentra en el costado externo, es decir, la parte que originalmente encajaría en la consola. Espera a que las luces verdes se enciendan.
  4. En la sección “Otros dispositivos” debería aparecer el mando junto a una letra R o L entre paréntesis que indica si se trata del controlador derecho o izquierdo.
  5. Pulsa sobre ellos y espera a que termine la conexión.

Mandos Nintendo Switch

Como puedes apreciar, no es muy complicado y esta característica se extrapola también a la hora de desconectar los mandos del iPhone. Básicamente, solo tienes que tocar de nuevo en el botón de emparejamiento del Joy-Con para que se apaguen. Tu smartphone almacenará la información de ellos para que puedas volver a iniciar la conexión con tan solo acudir a los ajustes de Bluetooth.

Conecta el Pro Controller de Nintendo Switch

Del mismo modo que el caso anterior, también es posible vincular el mando oficial de Nintendo Switch. Un controlador habitual que otorga una mejor ergonomía, lo que lo convierte en una opción ideal para jugar cómodamente. Los pasos para emparejarlos de nuevo son muy simples y en cierta forma es similar al método para los Joy-Con:

  1. Inicia los ajustes de Bluetooth en tu smartphone.
  2. Pulsa el botón de emparejamiento, que, en esta ocasión, se ubica en la parte de arriba del mando, justo al lado de la entrada USB-C.
  3. Toca sobre Pro Controller para iniciar la conexión.

Qué modelos son compatibles

Esta es una propiedad que ha llegado acompañando el aterrizaje de la nueva versión iOS 16. Esto quiere decir que solo aquellos terminales que esperan recibir la actualización disfrutarán de la facultad de emparejar los mandos de Switch con iPhone. Si aún no conoces si tu móvil va a renovar su software, aquí te dejamos el listado confirmado recientemente por la propia Apple:

iPhone 14 Pro iOS 16

  • Serie iPhone 13
  • Serie iPhone 12
  • Serie iPhone 11
  • iPhone SE (3ª generación)
  • iPhone SE (2ª generación)
  • iPhone XR
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
¡Sé el primero en comentar!