3 cosas que no te han contado de HarmonyOS

3 cosas que no te han contado de HarmonyOS

Daniel Caballero

Aunque seguimos oyendo como diariamente son muchos más los teléfonos de Huawei los que disfrutan de la versión estable de esta nueva versión del sistema operativo de Huawei, lo cierto es que todavía hay preguntas que muchos usuarios se cuestionan diariamente. Y que, por ahora, no se han respondido desde la propia firma china.

Por esto mismo, es hora de conocer cuáles son las cuestiones que rondan por la cabeza de aquellos usuarios que tendrán la opción de actualizar a HarmonyOS sus dispositivos móviles. Eso sí, os adelantamos que todavía tardará un tiempo en llegar a nuestro país. Más que nada, porque el despliegue se ha centrado en su país natal.

Lo que no sabes de HarmonyOS

Por mucho que Huawei nos presentase de manera especial su versión 2.0 de HarmonyOS para sus teléfonos móviles y otros dispositivos. Todavía los usuarios se siguen haciendo diferentes preguntas como: ¿cuándo llegará a mi móvil?, ¿perderá las aplicaciones de Google?, o si realmente merece la pena actualizar a este sistema operativo, para dejar atrás a Android.

HarmonyOS Huawei

HarmonyOS tardará en llegar a tu móvil

Una de las últimas sorpresas de Huawei fue la llegada de EMUI 12, que comenzó a aparecer en nuevos smartphones presentados. Dejando sin respuestas a aquellos usuarios que veían ya como la capa de software de la firma tenía los días contados con el nuevo sistema operativo de la marca de teléfonos.

Sin embargo, nos queda esperar a ver lo que sucede cuando Android 12 se haga oficial, pues por el momento ninguno de sus smartphones tiene una capa de software basada en la última versión del sistema operativo de Google. No obstante, España sería uno de los primeros elegidos para seguir contando con esta versión reciente de EMUI, aunque se desconoce con que versión de Android será. Por lo tanto, aún tardará en llegar a nuestro territorio.

Por lo que todo apunta a que podríamos quedarnos sin HarmonyOS 2.0, teniendo que esperar hasta la siguiente versión, HarmonyOS 3.0 para comenzar a disfrutarlo en España

Si tu Huawei tiene GMS, no lo perderás al actualizar

Lo cierto es que esta cuestión es una de las populares que circulan por la red. Y la realidad es que todo dependerá del propio dispositivo móvil que tengamos en nuestro poder una vez podamos llegar a actualizar a HarmonyOS. Esto quiere decir que por mucho que la propia tienda de aplicaciones de Huawei esté trabajando para dar lo mejor de sí, son todavía muchos los usuarios que intentan encontrar la manera de instalar los servicios de la compañía estadounidense (GMS) en sus smartphones.

Huawei sin GMS

Pero, puedes estar tranquilo, y es que el servicio de Huawei ha dejado claro que las apps existentes en los terminales que cambien a este sistema operativo seguirán manteniéndose. Por lo que las apps de Google deberían quedarse intactas. Además, han sido ya unos cuantos usuarios los que se han atrevido a hacer la prueba, asegurando que sí siguen disfrutando de estas apps de la compañía estadounidense. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para tenerlas, deberemos tener un smartphone que tuviera el certificado GMS, es decir, los servicios de Google.

Faltan muchas aplicaciones

Por el momento, nos encontramos que la tienda propia de Huawei cuenta con aproximadamente 134.000 aplicaciones, junto a más de 4 millones de desarrolladores registrados. Pero, sigue teniendo puntos débiles, pues son todavía muchos los softwares que siguen faltando dentro de esta tienda de apps de la compañía asiática.

Y es que, por ejemplo, no nos encontraremos algunas de las apps más descargadas, como es el caso de WhatsApp o YouTube. Por esto mismo, el objetivo de Huawei está en conseguir las apps más descargadas, pues hasta el momento no todas están plenamente disponibles, por lo que para poder disfrutar de algunas de estas tienen que recurrir a versiones web que no gustan a nadie. Además de esto hay que sumarle de la dificultad que supondrá usar apps de bancos, ya que son muchos los que aún no quieren estar presentes en AppGallery.

¡Sé el primero en comentar!