Segundo día del MWC 2022, con sabor a descafeinado

Segundo día del MWC 2022, con sabor a descafeinado

Daniel Caballero

Después de todo lo que pudimos ver durante el primer día de la feria, cargado de novedades, aunque no de grandes sorpresas, el segundo día del MWC que se celebra en Barcelona ya está a medio camino, por no decir, que se ha quedado sin gas. Está claro que todo lo importante lo pudimos presenciar en el día 0 (el 27 de febrero), que muchas marcas utilizan para lanzar alguna que otra curiosa novedad, o sobre todo durante el primer día oficial del evento.

Sin embargo, el segundo día nos ha servido más que nada para poder ver algunos de los smartphones de diferentes marcas que todavía no han llegado al mercado español, como es el caso de varios teléfonos de Xiaomi como el Mi MIX Fold o el Mi MIX 4, además del OnePlus 10 Pro, que está a la vuelta de la esquina, pues aterrizará en Europa este mismo mes.

Los móviles que no han llegado a España

Lo más relevante del segundo día ha sido que, en los diferentes stands del MWC 2022, hemos podido ir probando algunos de los móviles que todavía esperamos que aterricen en España. Entre ellos, el Mi MIX Fold, el primer plegable de Xiaomi. Hemos podido probar en primera persona el plegable de 8 pulgadas con resolución WQHD+. Aunque, no ha sido el único que nos hemos encontrado, ya que también estaba el Mi MIX 4, otro terminal que se presentó en agosto de 2021 y que, lamentablemente, se quedó en China.

Además de estos dos smartphones del fabricante asiático, otra de las firmas que ha dejado ver su móvil estrella ha sido OnePlus con el 10 Pro. Un terminal con 6,7 pulgadas con panel AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, en su procesador nos encontramos con el Snapdragon 8 Gen 1 y una RAM LPDDR5.

Aunque las grandes miradas no solo estaban puestas en este teléfono, sino que lo más llamativo es que la marca ha anunciado que ni este modelo ni los futuros terminales de la compañía llevarán ColorOS, la capa de personalización de OPPO. Por lo tanto, este teléfono de OnePlus llegará a España con OxygenOS 12 basado en Android 12. Aunque, su precio todavía sigue siendo un misterio para el mercado europeo. En su salida China, el pasado 13 de enero, marcaron un precio desde 4.699 yuanes, es decir, unos 650 euros al cambio.

La batalla de la carga rápida

Otro de los temas fundamentales de estos dos días del MWC de Barcelona 2022 ha girado en torno a la carga rápida de los smartphones, especialmente, en la tecnología SuperVOOC de OPPO. Durante esta feria han presentado los prototipos para las siguientes generaciones de smartphones, nos referimos a una carga rápida de 240W con la que podremos conseguir cargar un teléfono en tan solo 9 minutos. Nosotros lo hemos podido probar en el stand de OPPO.

Aunque, no ha sido la única firma que ha hecho gala de su carga rápida, ya que Realme ha hecho lo propio y también ha anunciado que el GT Neo 3, se podría convertir en el smartphone que se cargue más deprisa, ya que contará con un sistema de 150W, que consigue los mismos vatios que la tecnología SuperVOOC. Por lo que esta velocidad de carga está más cerca de nosotros que la de 240W de OPPO.

carga rapida oppo supervooc 150w

Pocas novedades para el segundo día

No es ninguna sorpresa que tanto el día 0, como el primer día oficial de la feria de smartphones de Barcelona son los más fuertes en cuanto a presentaciones. Aunque, este año el gran mérito no se lo han llevado marcas como Samsung o Apple, sino que las firmas chinas como POCO, Honor, Realme u OPPO, han sido las más destacadas.

Las tres primeras han presentado diferentes smartphones, de los cuales ya os hablamos ayer:

¡Sé el primero en comentar!