El Samsung Galaxy S23 es tan barato y completo que es imposible no recomendarlo

De todos los móviles que han salido en 2023, me resulta imposible no recomendar el Samsung Galaxy S23 como amante de los smartphones pequeños. Pese a su condición compacta, es un teléfono muy completo que destaca por su potencia, capacidad fotográfica y pantalla, así como por un soporte de actualizaciones a largo plazo y un precio que resulta extremadamente ridículo.
Los equipos que funcionan con Android son muy susceptibles a experimentar bajadas de precio importantes durante los meses posteriores al lanzamiento. Pero lo del Samsung Galaxy S23 es una completa locura teniendo en cuenta el poco dinero que cuesta y la calidad que ofrece. Sin duda, debe estar entre tus opciones si buscas cambiar de móvil.
El Samsung Galaxy S23 tiene todo lo que buscas
En MovilZona tuvimos el placer de probar el Samsung Galaxy S23 cuando se produjo su lanzamiento, así como las versiones Plus y Ultra. Aunque la alternativa que más me convenció de primera mano fue la estándar: un móvil de gama alta pequeño, pero matón.
Destaca por un peso pluma de 168 gramos y una pantalla de 6,1 pulgadas, lo que lo convierte en un dispositivo manejable a la par que potente, ya que presume de unas características que no se pueden pasar por alto y que nos obligan a recomendarlo como tu próximo smartphone. Esto es lo que más nos ha gustado del Galaxy S23 de Samsung:
- La mejor pantalla del mercado: la marca emplea un tipo de panel desarrollado por la propia empresa, así que no las encontrarás en ningún otro teléfono Android. Esta utiliza tecnología Dynamic AMOLED 2X para representar la imagen con una fidelidad extrema gracias a que reproduce una infinita cantidad de colores. Además, está pensada para reducir la fatiga visual y tiene una tasa de refresco adaptativa entre 48 y 120 Hz, así como un brillo máximo altísimo para que la experiencia de visualización sea óptima en todo momento.
- Potencia para cualquier cosa: ser pequeño no significa ofrecer un rendimiento pobre. El Samsung Galaxy S23 viene equipado con el mismo procesador que el Galaxy S23 Plus y el Galaxy S23 Ultra, así que la potencia será prácticamente idéntica en los tres modelos. El chip Snapdragon 8 Gen 2 es el más potente del momento en Android y te garantiza sesiones de juego intensas o la posibilidad de ejecutar las aplicaciones más exigentes de Play Store sin ninguna congelación ni nada por el estilo. Asimismo, para ser un móvil pequeño presume de una batería de casi 4.000 mAh con la que superarás las 24 horas de uso y que se puede cargar con carga rápida o inalámbrica.
- Unas cámaras sobresalientes y completas: este Samsung Galaxy S23 incorpora un sistema de cámaras protagonizado por una lente principal de 50 MP con OIS, un sensor gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP. El primero y el último son los que más brillan al hacer fotos, con un realismo increíble en los tonos de los colores y un nivel de detalle notable. Está a la altura de los iPhone de Apple, así que te puedes hacer una idea de sus capacidades.
- Actualizaciones a largo plazo: el año pasado, la marca surcoreana modificó su soporte de actualizaciones y el nuevo Samsung Galaxy S23 se ha visto afectado por ello. De tal forma que va a recibir nuevas versiones de Android durante 4 años y parches de seguridad durante 5 años. En resumidas cuentas, llegó con Android 13 y acabará su vida con Android 17, lo que acaba convirtiéndolo en una opción a largo plazo muy a tener en cuenta.
Un precio de chiste
El precio de lanzamiento para el Samsung Galaxy S23 en su versión estándar de 128 GB es de 959 euros, como la mayoría de los móviles de esta clase. Sin embargo, es muy fácil encontrar ofertas por este modelo y tanto en FNAC como en Amazon lo tienes un precio muy atractivo, aunque puede ser mucho menos si permaneces atentos a las ofertas de MovilZona.
En FNAC es donde más barato está por solo 688 euros con 256 GB de almacenamiento, que cuesta originalmente 1.019 euros, así que te ahorras más de 300 euros. En Amazon está por 720,90 euros y viene con 128 GB de espacio, con la ventaja de que te llega al día siguiente si eres miembro de Amazon Prime. Independientemente de donde elijas comprarlo, el Samsung Galaxy S23 por estas cantidades es una oportunidad que no puedes perder y que recomendamos en absoluto.
